Diseño Gráfico en Alta Resolución




«La actividad dedicada a todos los amantes del diseño gráfico
cambio de sede este año y se traslado a la “Casa del Cuño”,

contiguo a la Antigua Aduana»


Escrito por Juan Rojas

jrojas@revistacupcake.com
Fotografía por Michael Monge

Este pasado miércoles 17 de noviembre se realizo el acto inaugural para dar comienzo a la II edición de “Alta Resolución”, exposición a cargo de la Universidad Creativa, en la cual se busca promover el talento de sus estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico. 


Las primeras palabras fueron pronunciadas a las 7:05 de la noche por Verónica Cruz, Directora de Carrera de Diseño Gráfico, proseguida por las palabras de Oscar Romero, Director Administrativo; ambos discursos lograron coincidir en la importancia de promover el talento nacional.


“Buscamos exponer a los estudiantes a las miradas
de los amantes del diseño gráfico y el público particular”
-Verónica Cruz-


Al ser aproximadamente las 7:25 de la noche se llevó acabo el corte del listón, utilizando de manera simbólica una de las grandes herramientas para el diseñador gráfico, el “cutter” y con ello se abrió el espacio para que todas las personas que deseen visitar esta exposición, puedan hacerlo.

La muestra cuenta con más de 130 obras, pertenecientes tanto a estudiantes y profesores como a los artistas invitados y se encuentra divididas en 8 categorías distintas: Ilustración, Diseño Vectorial, Manipulación de la Imagen, Publicidad, Diseño Editorial, Cartel, Diseño Aplicado e Identidad Visual.






“Definitivamente la participación por parte
de los estudiantes ha incrementado,
lo cual es un indicador de que les gusta diseñar”

–Giselle Meléndez-


Entre los artistas invitados podemos mencionar a Andrés Carranza, Fabio Herrera, Flora Zeledón, Mario Maffioli y Sila Chanto, todos ellos reconocidos por su gran talento en el ámbito del diseño gráfico.





Además de esta exposición que estará abierta hasta el próximo jueves 25 de noviembre, como parte de Alta Resolución se contará con interesantes charlas que serán impartidas en el segundo piso de la Casa del Cuño, e igualmente serán gratuitas y abiertas al público general:

·         El lunes 22 de noviembre a partir de las 6:30 de la noche se llevará acabo la charla “Comunicación social y evolución de la cultura” a cargo de Javier Cruz, Director ejecutivo de la empresa Estrategas Asociados.
·         El martes 23 de noviembre a partir de las 6:30 de la noche se llevará acabo la charla “Visualización de la Información” a cargo de Manuel Canales, Coordinador del departamento de Infografía de La Nación.
·         El jueves 25 de noviembre a partir de las 6:30 de la noche se llevará acabo la charla “MARCAS 4.0, la generación interactiva” a cargo de Silvia Marín, Directora Ejecutiva de Arquen Branding S.A.

Alta Resolución es una exposición que no sólo busca dar a conocer el talento de algunos diseñadores gráficos nacionales, sino también deleitar a la sociedad costarricense con una gran exposición a la que libremente pueden asistir, hasta este jueves 25 de noviembre, en el horario de 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.




“Son muy enriquecedores todos aquellos espacios
que permiten convocar a las personas
y proyectar el talento nacional”

  -Óscar Romero-