«Gestación» de Esteban Ramírez, ahora en DVD

 

«No es sano para un país, ver solo a Tom Cruise o Nicole Kidman,
y escenarios que no son los nuestros, ya que este país
de por sí ya tiene problemas de identidad
«
Esteban Ramírez

Escrito por Mauricio Rojas Z.
El largometraje Gestación, se convierte cada vez más en un referente indiscutible del cine costarricense. Tras el éxito que supuso su proyección inicial en las salas de cine, las buenas críticas del público y de colegas cineastas. Muchos otros logros y propuestas se le plantean a esta producción nacional. 
La cadena HBO ha adquirido los derechos para trasmitir en su «prime time» este largometraje, convirtiéndose así en la primer película de la región centroamericana en proyectarse de esta manera. Disponible para aquellos televidentes con acceso al canal HBO Latino.
Según nos comentaba María Lourdes Cortés, esta producción ha logrado marcar terreno en la producción de cine nacional. Ha abierto espacios que antes no se habían intentado o explotado. Igualmente Oscar Castillo, director de El Compromiso, reconoce que gracias al éxito de Gestación, es que el cine nacional ha venido ganando confianza.
Ahora el DVD sale a la venta, y necesita de todo tu apoyo. La lucha contra la piratería es el fuerte a atacar. Para seguir apoyando el cine nacional, para que los directores puedan conseguir los recursos para nuevas películas y para que siempre tengas productos de calidad para disfrutar.

Y los éxitos siguen cosechándose. Películas costarricense como El Cielo Rojo y Gestación ahora se repiten en los colegios de todo el país, gracias al apoyo y decisión del Ministerio de Educación Pública. 
«Tenemos un mercado muy pequeño, hay películas que aún no recuperan lo que les costó el lanzamiento. Gestación ahora esta dando para pagar de la manera debida a los actores y demás costos de inversión. Si la gente quiere más cine nacional, tienen que apoyarlo.» – Esteban Ramírez, Director –