Consejos para secar tus zapatos en días grises

«Zapatos secos en días lluviosos»

Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Si las lluvias te dejaron ya sin zapatos (o tenis) secos y no sabes qué hacer, acá te pasamos algunos consejos que te pueden ayudar a sobrevivir estos interminables días de lluvia. 

1. Toma la secadora de cabello y trata tus zapatos con aire caliente, esto hará que el agua se evapore y queden secos (ver consejo 7). 

2. Si te parece que estar con la secadora es demandante de tiempo, mejor coloca los zapatos frente a un ventilador. El tiempo requerido será mayor pero el efecto será similar. 

3. Coloca los zapatos encima de la refrigeradora (entre la pared y ella), con la boca hacia abajo. Esto los secará debido a que el motor de la refrigeradora expide calor y sube (ver consejo 7). 

4. Llena los zapatos con periódicos, estos absorberán la humedad y evitará que se deformen. 

5. Distribuye dentro de los zapatos una buena cantidad de granos de arroz. Éstos se encargaran de absorber la humedad. 

6. Combina los consejos 4 y 5 para tener un mejor resultado. 

7. Si sos de las personas que se preocupan por el estado de sus zapatos, te recomiendo impregnarlos de crema hidratante antes de aplicar aire caliente sobre ellos. Esto va a evitar que se vayan a cuartear (dividir) y ponerse rígidos. 

Esperamos que estas ideas te sirvan y podas lucir zapatos radiantes con sol o con lluvia. Solo recuerda limpiar los zapatos cuando estén secos para quitarles basuras y piedrillas que hayan acumulado.