Universidad creativa

Se viene la 4ta edición de Alta Resolución

Universidad creativa

Escrito por Gabriela Calvo

La Universidad Creativa les invita a la 4ta edición de Alta Resolución, máxima exposición  de la carrera de Diseño Gráfico. Esta edición de Alta Resolución se inaugurará el próximo miércoles 30 de mayo a partir de la 7 p.m. en la Casa del Cuño, contigua a la Antigua Aduana.

Esta exposición es una muestra se compone por los mejores proyectos de estudiantes de los distintos cursos y talleres de la carrera, un concurso temático denominado “Somnus” y un espacio libre llamado “Ópera Prima”, en donde los estudiantes tendrán la libertad de exponer trabajos extracurriculares. Los trabajos son realizados en diversos formatos y técnicas tales como ilustración, diseño editorial, catálogos, diseño de empaque, libros de marca, modelado en 3D, video, diseño Web y manipulación digital, entre otros.

El tema de los sueños, seleccionado este año como inspiración para el salón temático pertenece a una de las características más distintivas de la naturaleza humana; fuente de inspiración donde es posible verse en mundos que solo nuestro subconsciente es capaz de construir, mundos donde el orden que conocemos se encuentra con la más pura esencia del individuo, creando imágenes fantásticas, donde todo es posible y no parece existir un límite.

A nivel técnico la exposición está compuesta primordialmente por trabajos realizados con los programas de computo tales como Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign; además de estos que son los programas más usuales, encontraremos otros que completan el trabajo de representación gráfica como por ejemplo, Zbrush y 3D Studio Max que ofrecen la posibilidad de crear objetos y espacios tridimensionales.

Charlas gratuitas

Como parte de esta exposición también se ofrecerán una serie de charlas gratuitas y abiertas al público en general. Entre ellas están:

Jueves 31 de mayo-Charla  “El recurso gráfico en BTL” impartida por: Edson Brizuela Sibaja – Socio Fundador de Media Naranja. Agencia BTL.

Lunes 4 de junio-Charla “¿Quién reemplazará a Flash?” impartida por: Bryan Salazar, Director de tecnología en Garnier BBDO.

Jueves 7 de junio-Charla “Legislación Publicitaria” impartida por el Lic. Arturo Guerrero, abogado especialista en derecho de  propiedad intelectual.


Adicionalmente el jueves 7 de junio se realizará la premiación y se presentará el resultado del estudio “Yo amo diseñar” realizado por UNIMER. En este estudio se mostrarán las principales características que tiene el diseñador o creativo costarricense.

Alta Resolución estará abierta hasta el jueves 7 de junio, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Todas las charlas serán a las 7 p.m. La entrada es abierta al público en general y es gratuita.