otaku

Manga y anime vivirán en la 8va edición del Kamen

Otaku

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Si te gusta el anime y el manga o te interesa conocer un poco de estas artes japonesas, no podés dejar pasar esta gran oportunidad. Este próximo sábado 14 y domingo 15 de julio, las instalaciones de la Antigua Aduana se convertirán en el escenario de la Octava Edición del Festival de Mascaradas y Cosplay Kamen 2012.

Este festival cuyo nombre ya es de fama nacional, es organizado por ImperioAnime.com y se concentra en ofrecer durante dos días a niños y adultos la oportunidad de encontrarse con sus personajes favoritos del cine, tv, dibujos animados en un evento diseñado con ese fin.

La actividad principal ambos días es una gran pasarela concurso, para la cual ya hay inscritos más de 100 participantes, los cuales estarán vestidos y actuaran como sus personajes favoritos. Héroes de series tv animadas como Dragón Ball Z, Naruto, Pokemon y del cine como Spider Man, Batman, Harry Potter y la Guerra de la Galaxias cobran vida gracias a vestuarios sumamente elaborados y participantes que se preparan durante meses para competir en el evento.

Para aquellos que no conozcan el dato, este hobby es conocido como “cosplay” y en él, el practicante trata de vestirse y actuar como su personaje fantasía favorito, por lo cual es sumamente popular en todo el mundo, incluyendo nuestro país, donde tiene cientos de seguidores.

Todos ellos concursan por el título del mejor cosplayer de Costa Rica, además se incluyen grandes premios para los ganadores, entre ellos la posibilidad de viajar representando a Costa Rica y con todos los gastos pagos a la Convención Cosplay más importante de Latinoamérica, la TNT 2013 que se celebra en Ciudad de México y al DragónCon el evento Fantasía más importante de los Estados Unidos en Atlanta.

Personajes invitados

Este año tenemos la visita del reconocido cantante mexicano Cesar Franco quien tiene una amplia y destacada carrera como intérprete de las canciones que acompañan a las series animadas más populares se transmiten en televisión nacional y toda Latinoamérica. Cesar se presentará en concierto cantando todos los éxitos de series animadas como Pokémon y Digimon.

Además desde New York nos visita la banda japonesa Uzuhi quienes se presentarán en el festival aportando buena música rock con un show que se ha presentado en los mejores eventos de este tipo en el mundo. Por primera vez en nuestro país los aficionados podrán disfrutar música en vivo, de esa que tanto les gusta y acompaña a sus series animadas favoritas.

El aporte nacional

Todos los años durante el Kamen se le rinde homenaje a nuestras tradicionales mascaradas con presentaciones en vivo de ellas y cimarronas. Además se imparten talleres de su elaboración a partir de barro y manualidades de creación personajes.

En el Kamen se celebra también la cultura costarricense, pues se busca crear un punto de encuentro entre la moderna representación del cosplay y la tradicional mascarada. A ello se debe el nombre del festival, pues “Kamen” significa mascara.

Si te gusta el anime y el manga o solamente querés conocer un poco más de esta muestra escénica traída de Japón, no podés faltar a esta edición. Las puertas de la Nave de Ladrillos abrirán a partir de las 11:00 am, hasta las 8:00 pm. La entrada general tiene un costo de ¢5000 colones, niños menores 12 años, pensionados y ciudadanos de oro entran gratuitamente. Para mayor información es posible ingresar a www.festivalkamen.com o llamar al 8647 6186.