Tendencias Primavera/Verano 2013

tendencias primavera verano 2013

Escrito por Michael Monge Hidalgo
mmonge@revistacupcake.com

“Inicio de año” siempre una buena oportunidad (un tanto simbólica) para renovarse y recomenzar con energías positivas y una mirada hacía el futuro. Con los nuevos propósitos y aquellos que han sido retomados, se hace necesario renovar el guardarropa.

En el 2012 se quedan los excesos y la opulencia. Atrás queda el péplum, los studs, las lentejuelas y los brocados para dar paso a un look minimalista y suave, pero a la vez fuerte. Una nueva temporada significa dar paso a lo de nuevo de la moda, y es que como dijo Anna Wintour “la moda no se trata de mirar hacia atrás, sino de siempre mirar hacia adelante”.

Aun así, para esta temporada Primavera / Verano 2013, los diseñadores de las distintas casas de moda miraron en retrospectiva para tomar inspiración y reinventar looks clásicos. La moda de los íconos de los años 60’s, el tradicional kimono japonés, los vestidos al estilo Charleston y el denim están de vuelta con nueva vida y más fuertes que nunca.

En Cupcake Magazine recopilamos para vos las tendencias, así podrás hacer un repaso por lo que dominara a nivel mundial por unos cuantos meses:

Montaje-trends-womenswear-SS13

1.RAYAS: Las rayas  se apoderarán de los guardarropas durante esta temporada. Se presentan desde la más clásica combinación a blanco y negro, como en la propuesta de Oscar de la Renta, hasta coloridos estampados, como la en la colección de Michael Kors. Marc Jacobs también hace uso de esta tendencia y la lleva al extremo con su colección inspirada en  Edie Sedgwick y los 60’s; líneas curvas, en zigzag y rectas se presentan en pantalones, sacos y t-shirts en combinación blanco-negro y metalizados.

tendencias primaver verano 2013

2. BLANCO IMPECABLE: Blanco sobre blanco, un look minimalista que evoca al optimismo para el inicio del 2013. Esta tendencia se ha mantenido desde la temporada anterior y fue la elección de los diseñadores que no optaron por un look cargado de estampados y colores chillantes. El blanco se muestra en un sinfín de prendas que va desde ropa deportiva, sacos, delicados vestidos de encaje e incluso hermosos accesorios.

Fue común ver está tendencia fusionada con otras como el “péplum” (como en la propuesta de Giambattista Valli) y el “Cut out” (como en la propuesta de Victoria Beckham , Alexander Wang y Roberto Cavalli). ¿Nuestra recomendación?, evita utilizar estas prendas cerca de los niños para que tengas un blanco impecable durante toda la temporada.

tendencias primavera verano 2013

3. DENIM, DENIM Y MÁS DENIM: El denim (mezclilla) vuelve con más fuerza que nunca para la temporada SS13. Ahora podrás lucirlo no solo en el clásico pantalón, sino que también en femeninos vestidos, blusas y chaquetas. Una de las casas de moda que implemento esta tendencia fue Chanel, a través de chaquetas, vestidos y una reinvención de su clásico tweed a modo de capa estilo torero.

Mientras tanto, Donna Karan propone un vestido con un profundo escote en V de lo más femenino, en este, combina el denim con chiffon para dar un vaporoso volumen y movimiento perfecto. En Marc by Marc Jacobs se decanta en el uso de denim en shorts a rayas y camisas.

tendencias primavera verano 2013

4. LOS 60’s ESTÁN DE VUELTA: En technicolor verás todo durante esta temporada. En las capitales de la moda, reconocidas marcas como Louis Vuitton, Michael Kors y Moschino le dan tributo a las chicas íconos de la moda Mod de los 60’s. Twiggy, Jane Birkin y Françoise Hardy se ven reflejadas en minifaldas, estampados de patrón de cuadros y por supuesto colores brillantes pop.

Montaje trends womenswear SS135

5. INFLUENCIA ASIÁTICA: Los delicados estampados orientales toman importancia en las pasarelas para esta temporada, en forma de hermosos motivos de flores de loto y dragones. Estos tradicionales estampados forman parte de colecciones de Prada, Etro y Emilio Pucci.

Además prendas, desde vestidos hasta delicadas pijamas han sido inspiradas en las Geishas del Japón, mediante kimonos deconstruidos en las colecciones de Prada, Gareth Pugh, Hermès, Mugler, Dries Van Noten y John Galliano. La influencia oriental es casi poética y nos inspira.

Montaje trends womenswear SS136

6. LENTEJUELAS DORADAS: Brillarás más en estos días de verano con las lentejuelas metálicas que llevarán tus prendas. Rachel Zoe, Hedi Slimane para Saint Laurent, Ralph Lauren y Fendi adoptaron la tendencia para sus colecciones. Una chaqueta de lentejuelas como la propuesta de Slimane llevará tu outfit de simple a fabuloso.

Montaje trends womenswear SS137

7. ESTAMPADOS ACUÁTICOS: Michael Kors, Monique Lhuillier, Proenza Schouler y Charlotte Ronson quieren traer el verano más cerca de ti. Con estampados de motivos acuáticos (playas, olas y ondas) se podrán ver vestidos que te llevarán al mar. También Donna Karan propone una colección con colores y formas que remiten a las olas del mar y las playas durante una tarde de verano.

Montaje trends womenswear SS138

8. FLECOS: Los flecos están de vuelta para esta temporada con una inspiración que nos remonta a la danza del charleston y las flappers de los años 20’s. Dennis Basso, Versace, Bottega Veneta,Nina Ricci y Pacco Rabanne se decantan en una propuesta de colores metálicos; mientras que Gareth Pugh y Saint Laurent los proponen en color negro.

Montaje trends womenswear SS139

9. MUESTRA UN POCO DE PIEL: Para esta primavera/verano 2013 una de las tendencias más fuerte entre las propuestas de los diseñadores, son las prendas cuya parte superior tienen cortes que dejan mostrar sutilmente parte del abdomen. Alexander Wang, Jill Stuart, Michal Kors y Balmain fueron algunas de las casas de moda que mostraron un poco de piel.

Montaje trends womenswear SS1310

10. FRUNCIDOS: Los fruncidos vienen como un fuerte aporte para la silueta durante esta temporada. Las formas rectas del invierno anterior son reemplazadas por dramáticos fruncidos que aportan un femenino y sexy resultado.  Gucci,  Givenchy y Chloé  implementan los fruncidos a nivel del cuello mientras que en la propuesta de Balenciaga en enaguas se pueden ver; Burberry también se une a la tendencia, en su desfile de primavera verano pudimos ver fruncidos incorporados a péplums.

Montaje trends womenswear SS1311

11. ROMÁNTICOS PLISADOS: ¿Hay algo con un aire más romántico que un bello vestido con plisado?, para esta primavera/verano te podrás ver sofisticada y súper femenina con esta tendencia.

Montaje trends womenswear SS1312

12. METALIZADOS: La tendencia del metalizado sin duda te hará brillar más. Colores metalizados fueron vistos en la propuesta de Christopher Bailey para Burberry, en la cual súper modernos y  futuristas trench coats tanto para mujeres como hombres formaron la colección. Giambattista Valli, Fendi, Dior, Ferragamo y Versace también se unen a la tendencia. Así que ahora no hay excusa para no brillar durante este verano.

Montaje trends womenswear SS1313

13. LUNARES: Los estampados de lunares son un clásico que está de vuelta para esta temporada y que sin duda harán que te veas de lo más sofisticada durante tus reuniones de verano.

Montaje trends womenswear SS1314

14. INFLUENCIA S&M: Para los que pensaban que en la primavera la opción obvia eran los vestidos florales la tendencia de influencia S&M  prueba todo lo contrario. Arneses, corsés, cinturones y mucho cuero se pudieron ver en las propuestas de moda para esta temporada donde las dominatrices tomaron las pasarelas. BCBG Max Azria lo contrasta contra tejidos como el encaje que evocan a lo delicado. Por el contrario, Jason Wu y Jean Paul Gaultier nos muestran a una sexy femme fatale.

Montaje trends womenswear SS1315

15. CAPAS: Las capas son una tendencia que vemos mantenerse desde la temporada Otoño / Invierno 2012. Son una pieza dramática y elegante que se hizo presente en las pasarelas con distintas variantes como con mangas o sin mangas, de corte sastre, ponchos y chales.

Montaje trends womenswear SS1316

16. SOMBRERO DE ALA ANCHA: Los sombreros de ala ancha son uno de esos símbolos de estilo que han probado ser atemporales y a la vez funcionales, por lo cual han vuelto temporada tras temporada, y que mejor ocasión para utilizarlos que bajo el Sol de las tardes de verano. Desde Grace Kelly, Marylin Monroe, hasta fashionistas del momento como Kate Moss y Blake Lively  hacen uso de ellos. Hedi Slimanes trae estos sombreros de vuelta para su colección para Saint Laurent; al igual que Rachel Zoe que lo incorpora a su colección para esta temporada y como uno de los elementos clave de su estilo personal.

Montaje trends womenswear SS1317

17. TRANSPARENCIAS: Telas que ofrecen cierto grado de transparencia como el chiffon y el encaje también fueron protagonistas en las prendas de las casas de moda durante esta temporada. Esta tendencia se ve aplicada en dos maneras; la primera deja poco a la imaginación pero aun así se mantiene un aire sofisticado como en el caso de la propuesta de Jill Stuart que ofrece vestidos totalmente de encaje; mientras que la segunda cubre o muestra zonas del cuerpo estratégicamente, así obteniendo un look sexy y moderno sin mostrar demasiado como se vio en Jason Wu.

Sin duda la temporada Primavera / Verano 2013 está llena de opciones para todos los estilos, así que ya no hay excusa para que te limites a utilizar el predecible vestido de estampados florales (que también es tendencia). Ahora que conocés las tendencias para la temporada, es hora de elegir tus favoritas e incorporarlas a tu estilo y darles siempre tu toque personal y así brillar bajo el Sol del verano.