Brunchs y charlas del patrimonio 2013

alianza-francesa

Muchos caminamos todos los días en calles y por barrios que resguardan secretos, cuyo pasado desconocemos. Por ello, la Alianza Francesa de Costa Rica organiza desde hace 2 años los recorridos “Brunchs del Patrimonio”, una oportunidad para conocer, descubrir, recorrer, comer y conversar, junto al arquitecto Andrés Fernández.

Bajo la fórmula “Conocer + caminar + comer” los Brunchs del Patrimonio combinan una charla explicativa e ilustrativa, con una caminata guiada y comida. Para este año también ha sido incluida la provincia de Heredia, la cual destaca por su rica arquitectura.

Alianza-francesa-2

Para este año, la Alianza Francesa y el Arq. Andrés Fernández proponen 6 Brunchs del Patrimonio (4 en San José y 2 en Heredia) para conocer más a fondo un barrio o incluso iglesias: desde su arquitectura, su historia, así como su importancia en la cultura costarricense:

*Sábado 9 de febrero: Barrio Amón

*Sábado 20 de abril: Heredia Histórica

*Sábado 8 de junio: Barrio México + Art Déco

*Sábado 10 de agosto: Iglesias protestantes de San José

*Sábado 19 de octubre: Barrio Escalante

*Sábado 14 de diciembre: Santo Domingo de Heredia

Programación para cada Brunch del Patrimonio

Estos recorridos se llevan a cabo a las 9:00am en diferentes lugares dependiendo de la cercanía del barrio a visitar para primeramente descubrir su historia a través de una charla en donde se proyectan fotografías y mapas; luego alrededor de las 10:00 am se inicia con la caminata guiada para finalmente cerca del mediodía comer en un lugar también cercano.

Alianza-francesa-3

Adicionalmente a estos recorridos se suman las “Charlas del Patrimonio” las cuales tendrán lugar cada 2 meses en la Alianza Francesa con el fin de celebrar los 200 años de la capital costarricense. Fernández propone 5 charlas para intercambiar pero sobre todo ampliar nuestro conocimiento de San José y así festejar el bicentenario de la capital:

*Martes 19 de marzo: San José: un siglo de arquitecturas 1850-1950.

*Martes 14 de mayo: Jaime Carranza: arquitecto de lo ecléctico.

*Martes 16 de julio: Modernismo y ciudad: la casa Jiménez de la Guardia.

*Martes 17 de setiembre: San José: arquitecturas modernas 1950-1990.

*Martes 19 de noviembre: Sacralizando la ciudad: templos y masonería.

Los dos tipos de actividades tienen un costo de ¢18.000 por persona (para el brunch se incluye: charla, caminata guiada y comida) y ¢15.000 para los asociados de la Alianza Francesa. Para mayor información, podés comunicarte al 2222-2283.