“Color en movimiento” por Carlos Tapia y Maricel Alvarado

Color-en-movimiento

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

El 2013 arranca con grades exposiciones. La Galería Valanti, ubicada dentro del Costa Rica Country Club (en el Country Art Café) presenta la exposición “Color en movimiento” a cargo Carlos Tapia y Maricel Alvarado. En distintos soportes, ambos artistas mostrarán lo que el color es capaz de transmitir cuando entra en contacto con el espectador; aunque con temáticas distintas. Mientras Carlos Tapia ha enfocado su trabajo en la arquitectura, Maricel Alvarado ha trabajado a la mujer como tópico de sus creaciones.

“Tenemos la intensión de empezar un año lleno de alegría, color y positivismo, interpretado por iniciativas de dos artistas en diferentes medios y de muy buena calidad” señala Marta Antillón, directora de Galería Valanti.

Mujeres de vidrio al horno

La artista Maricel Alvarado, expondrá su trabajo de vidrio en tercera dimensión. “Trabajo a partir de láminas de vidrio transparente y vidrio de color, polvo de vidrio y esmaltes. Corto el vidrio, pinto con esmaltes y con el polvo de vidrio y agrego láminas de color, unas sobre otras para conseguir colores y texturas diferentes. Una vez que considero que la obra está lista, por lo menos la primera parte, la llevo a un horno especial para vidrio a temperaturas de hasta 1500ª F durante unas 24 horas cada horneada. Cada obra tiene por lo menos dos horneadas” señala la artista.

Color-en-movimiento-2

Según la artista, estos procesos se llaman “Pintando con la Luz” y Fusión Absoluta”. En ellos, el horno juega un papel fundamental, ya que los vidrios al calor no reaccionan igual, aunque el proceso en el estudio también es muy meticuloso, porque el vidrio es un material muy noble. “Siempre que uno abre el horno tiene una emoción indescriptible pues puede convertirse en el peor enemigo si no lo supe programar adecuadamente o se convierte en el mejor aliado cuando se hace de manera correcta”, dice.

Para la inauguración (12 de febrero a las 7:00pm) el ingreso es libre, posterior a ella y hasta el 30 de marzo (último día de la muestra) se requiere solicitar una cita al 2253 1659 o al 8872 9181.