El Festival Nacional de las Artes está listo para empezar

festival-nacional-de-las-artes-costa-rica

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

El arte y la cultura tomarán como sede las localidades de Santa Ana, Mora y Guayabo, del 5 al 14 de abril, en el X Festival Nacional de las Artes (FNA). Esta edición, nombrada “Entre el Valle y la Villa”, contará con cerca de 2000 artistas nacionales y 300 espectáculos, que no hay que perderse. El programa fue presentado la mañana del 18 de marzo por Manuel Obregón, Ministro de Cultura y se encuentra disponible en: http://goo.gl/r3Twq

“El Festival Nacional de las Artes (FNA) refleja plenamente el lema de nuestro Ministerio: “Invertir en cultura es invertir en la gente”. Pero esta inversión es compartida, no sólo por el Ministerio de Cultura y Juventud, sino por comunidades responsables como Santa Ana y Mora, que saben que parte de su responsabilidad es democratizar el acceso a la cultura: un derecho de todas y todos los habitantes de este país”, afirmó Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud.

festival-nacional-de-las-artes-costa-rica-2

La inauguración oficial del X Festival Nacional de las Artes, se realizará el viernes 5 de abril, a las 7 p.m., en la Tarima Bulevar Banco Nacional, ubicada en Mora. El espectáculo inicial será “Marimbas Centroamericanas: Acordes Fraternales”, acompañado de un despliegue de fuegos artificiales. Posterior a este acto cultural, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, junto con el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, darán el banderazo inicial a este evento, que se extenderá durante 10 días.

Oferta del Festival Nacional de las Artes

La programación del FNA 2013 en el área de Artes Escénicas, contempla 290 presentaciones de distintas disciplinas: teatro, danza, música, circo, pasacalles, intervenciones, títeres y narración oral. En el área de Artes Visuales y Plásticas, 43 artistas nacionales trabajan en las muestras “Concreto Coloreado”, “Tradiciones: De Las Huellas a la Distorsión”, “Primeros Planos” y “Petroglifos”. Los espacios destinados para estas exposiciones son Design-Artes, la Casa de la Cultura de Mora, la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) y la Filial de la Asociación de Educadores Pensionados, respectivamente.

Marianella Protti, productora artística del FNA, explicó que “la idea de las presentaciones artísticas, es diferenciar la oferta entre Mora y Santa Ana. La mayoría de música estará en Santa Ana, en la tarima de conciertos; sin embargo, también habrá música en las dos tarimas bulevares y en Guayabo”.

Así que organízate y selecciona los espectáculos a los que querés asistir, pues el Festival Nacional de las Artes tiene una amplia oferta y llamativa para todas las edades.