Sr. Ávila, una serie llena de acción

Sr.-Ávila

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

HBO Latin America presentará la nueva serie original Sr. Ávila, la cual saldrá al aire el próximo 26 de mayo con un especial de dos horas. Creada por Walter y Marcelo Slavich (Epitafios 1 y 2) y realizada por Lemon Films,  la historia narra la vida de Ávila (Tony Dalton), un hombre de clase media, vendedor de seguros, esposo y padre, que oculta una doble identidad como asesino a sueldo.

“Después de exitosas series como Capadocia y Prófugos, HBO sigue apostando al talento de primer nivel que tenemos en la región con un equipo de producción y cast extraordinarios y una historia impactante”, afirmó Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO LA Networks.

Sr.-Ávila-2

La serie gira alrededor del día a día de un hombre que eligió ganarse la vida haciendo que otros la pierdan. Ávila tiene 45 años, una esposa llamada María (Nailea Norvind) y un hijo adolescente, Emiliano (Adrián Alonso). Para ellos y para todos los que lo conocen, Ávila es un simple vendedor de seguros de vida. Pero dentro de la organización de asesinos a sueldo a la que pertenece secretamente escalará posiciones y se convertirá en el “Señor” del negocio. Con el nuevo cargo vendrán problemas y responsabilidades y la entramada farsa se irá desmoronando; su vida, la de su esposa e hijo  se transformarán en una pesadilla de la cual será difícil escapar.

“Es una serie de acción muy distinta a las producciones que se exhiben en pantalla grande, las cuales están destinadas a niños” señala Tony Dalton.

Sr.-Ávila-3

Además de los actores mencionados, forman parte del elenco Carlos Aragón (Iván, secretario y asesor del “Sr.”en turno), Jorge Caballero (Ismael, el rebelde aprendiz de Ávila), Hernán Mendoza (Ybarra, el sicario más antiguo del Sr. Moreira y tutor de Ávila),  Camila Selser (Ana, maquillista de cadáveres en la funeraria), Margarita Muñoz (Maggie, amante de Ávila) y Juan Carlos Vives (Rogelio, intermediario entre clientes y el “Sr.” en turno), entre otros.

Sr. Ávila fue filmada en México D.F. durante el 2012. Compuesta por 13 episodios de 1 hora, cuenta con la producción de Luis F. Peraza y Roberto Rios de HBO Latin America Originals y Billy Rovzar, Fernando Rovzar y Alexis Fridman, de la productora Lemon Films.