Daniel Moreira, Colección Crucero 2013

Daniel Moreira

Escrito por Michael Monge
mmonge@revistacupcake.com
Fotografías por Federico Guendel

Al son del famoso bolero “Bésame mucho” a eso de las 8:40pm arrancó la primera edición del Fashion Week San José presentado por Mercedes-Benz. Sobre el joven diseñador Daniel Moreira caía la responsabilidad de abrir el show y cumplir con las expectativas de un público tanto curioso como exigente, pues este constituía el primer evento de esta categoría que se desarrollaba en el país y los asistentes realmente esperaban un cambio en la industria de la moda costarricense.

Moreira no decepcionó; Leonora Jiménez caminó abriendo la pasarela con un vestido de clara influencia militar y que además remitía a el traje de luces (vestimenta utilizada por toreros) por todo el brillo que contenía; si el diseñador quería dejar una buena impresión y crear un sentido de identificación y pertenencia, el uso del escudo de Costa Rica a la altura del pecho fue la fórmula ideal para echarse el público al bolsillo. Entre expresiones de asombro y los celulares listos para fotografiar el siguiente look transcurrió el desfile.

El diseñador presentó 2 colecciones; la primera era una mini colección “Couture” que hacía honor a Costa Rica y sus raíces en un viaje al antaño; la guaria morada, la guacamaya, la carreta, el escudo e influencias españolas eran la inspiración de la colección. La segunda colección era para temporada “Crucero” que según Moreira es ideal para un país tropical como Costa Rica.


Daniel Moreira 08
Colores pastel como el menta se vieron invocados en una colección de lo más femenina y romántica; péplums,  encajes, vestidos bustiers , transparencias y telas vaporosas todas se conjugaron para dar como resultado una colección que te hace pensar en días de picnic y Sol. Además para completar el look, el diseñador agregó al styling canastas con flores que nos hacen pensar en la icónica “basket purse” de Audrey Hepburn.

Daniel Moreira 09
Finalmente la modelo nacional Leonora Jiménez regresó a la pasarela para cerrar con un look cowboy que terminaba de amarrar las 2 colecciones presentadas por el diseñador que se ganó la ovación y el reconocimiento del público.