El ballet llena el teatro con la magia de los colores

colores

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Bajo el nombre “La Historia de los Colores”, la artista María Amalia Pendones presentará su última creación, la cual consiste en un ballet contemporáneo, inspirado en una leyenda indígena mesoamericana sobre el nacimiento de los colores. La presentación que tendrá lugar este 27, 28 y 29 de septiembre en el Teatro Nacional, resalta la importancia y riqueza de la diversidad  ideológica, cultural y étnica, así como su convivencia en armonía.

Serán 25 bailarines de Danzay, con edades entre los 15 y los 29 años, los que lograrán brindar una experiencia única (por su riqueza cromática y visual) al tomar el escenario y sumarse a la animación audiovisual y al despliegue de más de 40 diseños de vestuarios.

colores-3

La Historia de los Colores se ha preparado por casi año y medio. El espectáculo contará con la colaboración de los artistas visuales Martín Baltodano, Gabriel Wachong, Sebastián Verdesia, Lucia Howell, Pablo Hernández, Carlos Badilla y estudiantes de la escuela CETAV del Parque de La Libertad.

La musicalización estará a cargo del compositor Felipe Fournier, quien se ha enfocará en transmitir la esencia del espectáculo, a través de la percusión tradicional y contemporánea de todo el mundo. “El protagonismo lo tendrá la marimba ya que considero que es uno de los instrumentos con más variedad y color sonoro y me pareció idónea para el ballet” expresa la organización. Además, los asistentes podrán disfrutar un fragmento de la música compuesta por Fournier para la obra.

Sobre Maria Amalia Pendones

Maria Amalia Pendones ha creado ballets originales con su compañía Danzay como La Sirenita, El Cumpleaños de la Infanta y BachFrica y es la co-directora de El Cascanueces (2009, 2011, 2012 y 2013). Todos estos ballets han sido estrenados y presentados en repetidas ocasiones en el Teatro Nacional con gran éxito de público y de crítica.

colores-2

La Historia de los Colores es una producción independiente de Danzay. Las entradas ya están a la venta en www.teatronacional.go.cr, vía telefónica  al 2010-1111 o directamente en boletería. Los precios son: Galería 8 000 colones y 12 000 colones, Palco 15 000 colones y 16 000 colones, luneta y butaca 20 000 colones. Descuento de 20% solo en boletería para estudiantes con carnet, ciudadanos de oro y niños de menores de 12 años.