FID 14

Desde moda hasta negocios ¡el FID 4 ya viene!

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Edición tras edición, hemos visto como el Festival Internacional de Diseño (FID) transforma a San José en un epicentro cultural, en el que expositores de renombre internacional comparten con amantes del diseño de toda la región latinoamericana. Es por ello quizás, que tras de cada edición del FID me queda un sabor internacional, transformado en conocimiento y experiencias de los grandes propulsores del diseño.

Después de escuchar a James Victore en la tercera edición de este festival, llegué a pensar en el reto que la cuarta edición tiene que superar. Pero hoy y después de conocer los artistas que estarán llegando en marzo a nuestro país.

Aunque el repertorio no se encuentra finalizado, tuve la oportunidad de conversar con Paco Cervilla (organizador) y consultarle por el listado preliminar. Paco me señaló que al igual que en ediciones anteriores, el FID contará con alrededor de 14 artistas provenientes de distintas partes del mundo (Sudáfrica, Estados Unidos, España, El Salvador y obviamente Costa Rica) quienes expondrán sobre gastronomía, mercadeo, negocios, arquitectura, diseño gráfico, diseño de modas, diseño web y más.

FID-4-2

Los nombres empezaron a sonar y mi sonrisa se iluminó al escuchar que tendremos personas tan talentosas como Michelle Lesniak (ganadora de la última edición de Project Runway), Hani Rashid (arquitecto mundialmente reconocido por hacer a la tecnología parte de sus proyectos), Clive Wilkinson (diseñador de las oficinas de google), Spencer Tunick (fotógrafo de influencia mundial, reconocido por hacer polémica a través de fotografías de cuerpos desnudos en espacios públicos) y Cindy Gallop (mujer altamente reconocida e influyente en la industria del mercadeo y publicidad). Para los que se están preguntando por el artista nacional, este es uno de los que falta por confirmar.

Las entradas

Todo el que haya asistido a las ediciones anteriores, sabe muy bien que el valor es toda una inversión, pues la experiencia del FID va más allá de las conferencias, pues a estas se le suman talleres, exposiciones y fiestas en distintos lugares de nuestra capital. Para la cuarta edición el precio es de $95 general y $130 preferencial (antes del 28 de febrero del 2014), $115 general y $140 preferencial (después del 28 de febrero del 2014). Para estudiantes, la entrada tendrá un costo de $75.