El guardarropa masculino explotará en color

SS-06

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Para nadie es un secreto que en el mundo de la moda premia el dinamismo y la capacidad de reinventar, características que observamos de forma máxime en las pasarelas femeninas. Sin embargo, su contraparte masculina no se muestra rezagada y proyecta para este año mantener el vertiginoso crecimiento lejos de la sobriedad, consolidando un mosaico de estilos en equilibro con un común denominador: la explosión de color.

Apuntar este crecimiento ha sido labor conjunta de diseñadores, marcas, firmas de lujo y consumidores, quienes han convertido al hermano menor de la industria en una cúpula de expectativas que reinventan el porvenir y simbolizan un reto para los amantes del buen vestir. Es por ello que mi primer nota para este año aborda esta temática y las tendencias que los amantes de la moda debemos de contemplar para no ser tachados de “fashion victims”.

SS-01

En la amalgama de estilos que vestiremos este año, permanece con gran fuerza la tendencia dandy, así que la inversión hecha en corbatines, tirantes y fedoras nos dará material para trabajar a lo largo del año. Por otra parte, el desenfado “casual” con sudaderas y zapatillas de deporte crece entre las propuestas para colocarse al lado de los prints tecnológicos y los de motivos animal/floral.

Burberry Prorsum es una de las firmas que con mayor fuerza destaca en el 2014. Su propuesta se resume en una sobria explosión de color que revisita el estilo inglés de gabardina camel y lo rejuvenece con jerséis y zapatos de tono chillón (magenta, azul cyan y verde hiedra); mezclando elementos de los años sesenta y acompañándolos con delgadas corbatas. En contraposición, Giorgio Armani, Valentino y Calvin Klein apuestan por el azul oscuro, en sus variantes petróleo y marino, para vestir en las ocasiones especiales.

SS-02

Prada, maison caracterizada por ser faro de tendencias, persigue motivos vegetales en su colección masculina SS 2014. Las camisas se alegran con girasoles, gladiolos, lirios y flores en colores fuertes, mitigados con suaves grises, rojo vino y negro petróleo. Pero la firma italiana no es la única que le da vida a las prendas masculinas mediante el uso de flores, el diseñador belga Dries Van Noten propone el print floral en clave oscura, combinado con el siempre socorrido estampado de camuflaje (también utilizado por Valentino).

SS-03

En dirección totalmente opuesta, la casa francesa  Saint Laurent se mantiene enfocada en el glam-rock, con pantalones pitillo, camisetas sin manga y chaquetas de piel estilo biker. Mientras que la firma Givenchy propone un hombre tribal con estampados gráfico de tonos primarios.

SS-04

Sin duda la industria de la moda masculina para el 2014 apunta a crear guardarropas versátiles y polifacéticos, ideales para ser combinados en cualquier ocasión. Además, abre espacio para visualizar mayor efervescencia en las pasarelas masculinas de las próximas temporadas.