Espressivo invita a reír y viajar a partir de mayo

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Bastaron 10 fines de semana de “La Casa de los Espíritus” para reunir a más de 9500 personas en uno de los teatros que con cada presentación se consolida como uno de los mejores centros artísticos del país. Se trata del Teatro Espressivo, el cual prepara dos obras de excelente calidad para estrenar en los próximos días: Café Barroco y Viaje al Centro de la Tierra.

Dos espectáculos muy distintos entre sí, que Espressivo propone para disfrutar de sendos lenguajes y expresiones del teatro. Café Barroco estrenará primero y mediante cuatro obras cortas de dos grandes dramaturgos españoles (Miguel de Cervantes y Alejandro Casona) divertirá a los espectadores con los vicios humanos. La segunda presentación a estrenar se basa en la obra del reconocido Julio Verne “Viaje al centro de la tierra”; en esta los asistentes viajaran a lo desconocido de la mano de los protagonistas, quienes desde el centro de la tierra narraran la historia del recuerdo.

Teatro espressivo2

Los directores de ambos montajes son los reconocidos Mauricio Astorga y Emilio Aguilar. En cuanto al talento artístico dentro de Café Barroco destacan Carlos Alvarado, Manuel Ruiz, Marcela Ugalde, Marcia Saborío, Amadeo Cordero, Raúl Arias y Adriana Víquez; por su parte Viaje al centro de la tierra es interpretada por María Bonilla, Rubén Darío Arena, Alice García, Manuel Martín, Fernando Montero y Karla Barquero.

Ambas muestras estrenarán en mayo y sus presentaciones se extenderán hasta julio. Para los amantes de la comedia, Café Barroco se presentará viernes/sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las  6:00 p.m.; pero si su gusto es más de ciencia ficción, Viaje al centro de la tierra se presentará los sábados y domingos a partir de las 3:00 p.m. Las entradas para ambos espectáculos se pueden conseguir en la página del teatro: www.espressivo.cr.