“Al Hueco” el nuevo videoclip de 424

Puede que ya lo hayan visto, pero si no es así tienen que hacerlo, pues tras 7 meses de producción la agrupación nacional 424 nos presenta su nuevo videoclip. Inspirado en el trabajo del pintor Belga René Magritte, Al Hueco nos transporta a la montaña, la playa y a un estudio en busca de recrear un mundo surrealista.

Fue en octubre pasado, momento en que se empezaron a producir los primeros elementos escenográficos y de utilería.  Meses pasaron y el rodaje se hizo a principios de este año.  Las locaciones ajenas al estudio fueron el Parque Prusia, una casa de habitación de más de 100 años de antigüedad en Cartago y Playa Blanca en Punta Leona; todas ellas fueron cuidadosamente elegidas para que empataran con el paisaje surrealista de la obra de Magritte.

Para la realización del videoclip se contó con un equipo de producción de más de 20 personas, quienes apoyaron en la construcción de una historia basada en 23 obras distintas de René Magritte. A través de la adaptación audiovisual de estas pinturas, conoceremos la historia del protagonista: Un hombre que conoce casualmente a la bella mujer que vive al lado de su casa y a partir de ese momento, intenta por todos los medios tener un encuentro con ella, sin embargo, estos son frustrados por distintas situaciones.

Actualmente 424 se prepara para viajar en agosto por primera vez a Sur América y participar en el festival Hermoso Ruido en Bogotá, Colombia.  Siendo esta la tercera vez que la banda sale a promocionar su disco Oro después de haberlo hecho en México (2013) y Estados Unidos durante el SXSW (2014).