HBO ESTRENA LA SERIE DOCUMENTAL “MUJER ARTE”

HBO Latin America anuncia el estreno de la nueva serie documental Mujer Arte el 18 de julio, 2014. La producción sigue al artista plástico Pedro Henrique Moutinho, que viajó por 10 ciudades brasileñas en busca de la belleza femenina reflejada en las semejanzas entre esas regiones y la mujer local. Realizada por Santa Rita Filmes y distribuida por HBO, Mujer Arte mezcla paisajes, hábitos, arte y cultura para mostrar un Brasil mestizo donde la belleza se expresa de distintas formas.

Durante 10 episodios de 30 minutos, la serie devela cómo es la mujer de cada una de las ciudades elegidas por el artista. Para seleccionar a la mujer que mejor representa a cada región, la producción preseleccionó a 380 candidatas. De este total, Moutinho dibujó y conversó con 60 mujeres, eligiendo a las 12 finalistas para el ensayo final. Las grabaciones utilizaron 16 locaciones y pasaron por 100 puntos turísticos de Brasil, acumulando 45 horas de vuelo por todo el país.

Cover-2

Las 10 ciudades y sus locaciones retratadas en la serie son: Porto Alegre (Río Grande do Sul) – en la Casa Guaíba; Belo Horizonte (Minas Gerais) – en un estudio con vista panorámica de la ciudad; Salvador (Bahía) – en la Casa do Carmo y en el Hotel Pestana Convento do Carmo; San Pablo (San Pablo) – en un penthouse en el barrio de Ibirapuera y en el club Ballroom; Florianópolis (Santa Catarina) – en la Playa de Galheta; Río de Janeiro (Río de Janeiro) – en un penthouse en el barrio de Urca y en el Hotel The Maze; Recife (Pernambuco) – en el Haras Souza Leão; Goiânia (Goiás) – en el restaurante Zen y en la Posada Monjolo; Fortaleza (Ceará) – en el Centro Dragão do Mar de Arte y Cultura y en la playa Cumbuco; y finalmente en Manaos (Amazonas) – en el Hotel Tropical y en el Hotel Ariaú Amazon Towers.

Mujer Arte cuenta con creación y guión de Marcelo Braga y Hermano Moreira, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Fábio Knoll y la conducción de Pedro Henrique Moutinho.