Teatro Espressivo remonta exitosa y polémica obra

La obra «Sor María Ignacio lo explica todo para usted» regresa al Teatro Espressivo para enfrentarnos directa y descaradamente con la corrupción, el sin sentido y la doble moral tan afianzada en la institución espiritual más antigua de Occidente: la Iglesia Católica. Ubicada en la década de los 80s, esta obra, escrita por el dramaturgo norteamericano Christopher Durang, refleja aquella dicotomía entre el presente tradicionalista y el futuro incierto que se nos develaba poco a poco.

Carlos Salazar, gerente del Teatro Espressivo, explica la razón detrás del remontaje de esta obra: “Sor María Ignacio lo explica todo para usted inició como parte de un montaje más grande: Durang/Durang. Curiosamente fue teniendo vida propia como proyecto y actualmente va por su segundo re-montaje en nuestro Teatro. Es una pieza muy controvertida y llena de un humor negro que ha gustado y ha llenado de polémica las tablas del Teatro Espressivo. Volvemos a apostar por ella para hacer un contraste en nuestra cartelera y para presentarle a nuestro público una obra que le haga cuestionarse sobre muchas cosas. Con este montaje del norteamericano C. Durang, el Teatro Espressivo asume su responsabilidad de promover discusiones serias entre artistas y asistentes”.

Sor-maria-2

La obra estará en cartelera durante tres fines de semana (del 11 al 27 de julio, excepto el 26 de julio) en funciones de viernes / sábados a las 8:00 p.m. y domingos 6:00 p.m.; el valor de las entradas es de ¢5000 en balcón, ¢7000 en orquesta y ¢10.000 en VIP con una bebida a escoger.

Sobre Christopher Durang

Dramaturgo y actor, nacido en 1949 en Montclair, Nueva Jersey, hijo de un arquitecto y un secretaria. Se educó en Harvard y Yale, escribió sus primeros guiones cuando era un estudiante en el secundaria. Su debut en Nueva York se produjo con la obra en un acto “Titanic” en 1976.

Durang es conocido por su amplia sátira irreverente y con una inclinación intelectual, y por lo general sus obras tienen como objetivo la iglesia, la familia y otros bastiones del conservacionismo. Todas sus obras posteriores se presentarían en Off Broadway. Su primer gran éxito fue “Sor María Ignacia lo explica todo para usted” (1981), seguido por obras tan notables como “Beyond Therapy” (1981), “Baby with the bath water” (1983), “El matrimonio de Bette y Boo” (1985), “Las vacaciones de verano de Betty” (1999), y varios obras en un acto. Él ha actuado en sus obras y en obras y musicales de otros autores.

Al finalizar Sor María Ignacio lo explica todo para usted, se estrenará la obra “Amadeus”, del dramaturgo inglés Peter Schaffer, para la cual el elenco se encuentra ensayando desde el mes de mayo.