Claves para convertirse en un IT BOY y no hacer el ridículo en el intento

Hace poco leí un artículo sobre It Boys, bueno no era un artículo sino una sátira que en pocas líneas comentaba la reproducción de este concepto femenino en el público masculino. A partir de ahí vino a mi cabeza una lista de personas que lo están intentando (algunos con más fuerza que otros), pero sin enfocar en el objetivo final: proyectar una gran imagen.

Antes, debo de reconocer que mi primer acercamiento a este concepto fue regalo de Gossip Girl (sí, yo vi la serie), esto porque a uno de los personajes le llamaban It Girl, quienes también vieron la serie conocen el nombre, sin embargo lo relevante de esto es la definición del concepto. Para efectos prácticos, podemos entender a las It Girls como chicas de magnetismo innato y actitud natural, cuya presencia nunca puede faltar en fiestas y eventos sociales de su área, esto porque son el centro de las miradas, las cámaras y la atención; al punto de convertirse en personas para admirar y seguir.

It-boy-2

Entonces ¿qué es un It Boy? ¿Un chico de actitud para seguir o alguien que solo figura? La verdad no tengo una respuesta clara porque a diferencia de una It Girl, no imagino a un It Boy llegando a ser el centro de atención, simplemente porque las mujeres tienen por cualidad innata el robarse las miradas y convertirse en el alma de cualquier lugar. Así que para no desanimar a los hombres que empezaron a leer esto en busca de la definición de un It Boy, les daré algunas claves para convertirse en uno.

Hacer que la gente te note: el pensamiento es obvio y es que compartir fotografías en Facebook e Instagram no es ciencia ajena a nuestra cotidianeidad, sin embargo hay que distinguir entre qué debemos compartir y que no. Para lograr buena proyección no pueden faltar las fotografías de outfits y de las mejores fiestas, además podemos complementar con estructuras de edificios, amigos y viajes a la playa. La idea es ser visto siempre en positivo y por ello tenemos que evitar fotografías en ropa interior o con la afamada goma del día posterior.

Ser la persona a seguir: a la hora de vestir, es importante saber que están haciendo los demás para no caer en ello y así proponer algo distinto. El camino para convertirse en un It Boy va muy de la mano con la habilidad de innovar y sorprender con propuestas, pero con cuidado de no pasar por ridículo.

It-boy-4

Vestir para el show: actividades como el desfile anual de la Universidad Creativa y el Mercedes Benz Fashion Week San José son perfectos para dejar volar la creatividad en el vestir. La idea es deleitar a los demás tal como si fuera una pasarela couture con outfits que desentonarían en cualquier otro lugar.

Tener una vida social muy ajetreada: no necesariamente tenés que salir todos los días de la semana o asistir a múltiples eventos, lo importante es convertir todas tus actividades en un hit social. Salidas al cine, lecturas de libros, cafés con amigos y películas en casa, también pueden ser actividades incluidas en la agenda de un It Boy. Pero cuidado con forzar la situación.

Proyectar un lifestyle de ensueño: más de dos fotografías al día puede considerarse SPAM así que es importante publicar aquellas en las que destaquen tanto el lifestyle, como las personas que te rodean. En este punto debo de hacer la crítica que basta una sola fotografía del café de Starbucks para saber que tomás café ahí, así que por favor evitemos bombardear con elementos innecesarios.

Jugar al despiste con tu sexualidad: probablemente esta es la clave que menos te vaya a gustar, pero el misticismo que podas crear va a ser elemental para mantener a públicos distintos en expectativa por tus publicaciones.

It-boy-3

Los nuevos oficios y hobbies: debo de reconocer que en un inicio me molestaban, pero ahora los DJs, artistas y diseñadores sin estudio, son parte del día a día. Así que es importante sumarse a la escena y como ya dije no se requiere saber mucho para poner la música en algún bar una noche de sábado.

El deporte también es tendencia: salir a correr, hacer yoga o solamente caminar por la montaña te harán una persona saludable y por ende una persona a seguir. Mostrá que sos deportista, pero por favor ahorrá todos los comentarios sobre la rutina que seguís o la distancia que podés recorrer.

Alejarse para ser un ícono y no un payaso: la última clave y literalmente la última, es ser conscientes de que a todos nos llega el tiempo en lo que hacemos y como suelen decir es mejor retirarnos en nuestra gloria para ser inmortalizados antes de ser considerados payasos. A lo largo del tiempo hemos visto como hay regresos que fracasan y más que la gloria, ganan el desprecio social, así que valorá tu condición y aprendé a reinventarte.

Quizás no puedo definir con exactitud qué es un It Boy, sin embargo les aseguro que al cumplir con lo anterior podrán destacar en cualquier escena social. Así que los invito a probar tomando las precauciones debidas.