HBO nos enseña sobre mercadeo a través de la prostitución

Desde que vi el primer capítulo de la serie original de HBO “El Negocio” quedé enamorado de ella y con ansias de ver capítulo tras capítulo, hasta acabarle. Y es que básicamente esta producción nos presenta a tres mujeres con gran visión empresarial, las cuales y mediante múltiples técnicas de mercadeo logran consagrar la prostitución en un servicio de lujo.

Ambientada en el lujoso universo de la clase alta de la ciudad de São Paulo, El Negocio sigue la vida de Karin (Rafaela Mandelli), Luna (Juliana Schalch) y Magali (Michelle Batista). En la primera temporada se puede apreciar de forma sucesiva como objetivos claros y estrategias enfocadas logran crear lovemarks en mercados sumamente competitivos, al punto de transformarles en productos de lujo. De hecho, en el último capítulo de la primera temporada podemos observar como las protagonistas logran lo que se propusieron y en ello encontraron el mal que agobia a los pioneros: La copia.

El-Negocio-3

Por ello es que durante la segunda temporada veremos como no todo será exitoso, y Océano Azul (la empresa de prostitución) debe enfrentar el mal que afecta a las marcas de lujo. Para las personas que ya vieron la primera temporada les comento que en esta nueva etapa, además de la vida profesional, las chicas se enfocarán en su vida personal. Karin comenzará su noviazgo con Augusto, pero tendrá que lidiar con el deseo de su novio de convencerla de dejar su profesión. Luna deberá enfrentar dos problemas: Yuri, quien asegura que ella está enamorada de él, y Oscar, quien está buscando trabajar con ellas en el negocio. Magali, a su vez, decide cambiar su imagen y empieza a decorar su nuevo departamento, al tiempo que conoce a Zanini, un abogado que se enamora perdidamente de ella.

Además de las tres protagonistas, algunos de los actores que regresan a la serie son: Guilherme Weber (Ariel), Gabriel Godoy (Oscar), João Gabriel Vasconcellos (Augusto), Isabel Wilker (Livia), Johnnas Oliva (Yuri) y Eduardo Samerjian como César, entre otros. La serie cuenta con nuevos talentos incluyendo a Kauê Teloli como el abogado Zanini, Andre Bankoff como Leo y Antoniela Canto como Rebeca.

El-Negocio-2

Así que súper recomendada, especialmente para todas aquellas personas que quieren hacer del mercadeo un pilar en su vida, esto porque El Negocio nos muestra de una forma sencilla la manera en que funcionan las estrategias en todos los entornos. Y si les antojé, la cita es todos los domingos a partir de las 9:00 p.m. en HBO.