La música de Amadeus cobra vida en el Teatro Espressivo

Con un elenco encabezado por Leonardo Perucci, la obra del inglés Peter Shaffer sobre la relación entre los compositores Mozart y Salieri se estrenó el 7 de agosto en el Teatro Espressivo, bajo la dirección de Carlos Salazar Zeledón.

Amadeus narra aspectos de la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. La obra fue estrenada originalmente en Londres (1979) y en 1980 llegó a Broadway donde tuvo 1.181 funciones y 7 nominaciones a los Premios Tony.

La obra fue inspirada por un escrito corto que Aleksandr Pushkin publicó treinta años después de la muerte de Mozart, motivado por una leyenda vienense de la época que decía que Mozart fue envenenado por Salieri. A partir de esto, Shaffer escribe una obra sobre el arte, la música, la envidia, los celos, elementos humanos que se encuentran en la historia de estos dos músicos.

amadeus-2

En 1984, el mismo Shaffer adaptó la obra al cine, en la película dirigida por Milos Forman. El filme obtuvo el 8 Premios Óscar dentro de los que se encuentran mejor película y mejor guión adaptado.

El director del montaje, Carlos Salazar, considera que Amadeus “es una obra que celebra la maravilla del genio creador del artista, en la figura del músico más grande y controvertido de la historia. Tomando como referencia la estética propia de la Ópera (en especial las de Mozart) se busca plasmar un montaje imponente en donde el espectador se pueda deleitar con todas las opciones que el arte teatral pone en escena”, explicó.

Uno de los aspectos más importantes de la puesta en escena es la música. “Toda la música son composiciones de Mozart y tenemos una soprano cantando en vivo. Hemos sido muy delicados para que la experiencia musical de la gente sea lo genial y espectacular que es la obra de Mozart”, afirma Salazar.

amadeus

Amadeus se presentará hasta el 12 de octubre, 2014 en el horario de viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. (excepto sábado 23 de agosto). Para mayor información podés llamar al 2277 7373.