Actitud y rock and roll en la nueva colección de Tommy Hilfiger

New York Fashion Week siempre trae sorpresas y la edición SS 2015 no fue la excepción. En lo personal, una de las propuestas que más me gustó fue la presentada por Tommy Hilfiger, marca que fiel a su esencia pero lejos de su estilo característico retomó la década de los 70’s con una explosión vintage llena de estilo y actitud. La chica de festival como musa de inspiración ayudó a canalizar la pasión por el rock and roll en una colección que fusiona la estética con el glamour del estilo rockero de finales de los 60’s y principios de los 70’s.

Fiel a su esencia, la colección incorpora la gama de colores distintiva de Tommy (rojo, azul y blanco) pero reeditada en tonos intensos con caprichosos toques metálicos. Camisetas de conciertos adornadas, camisas eclécticas de estilo vintage, cintas bordadas en cazadoras, chaquetas marineras y pantalones de campana evocan una actitud nostálgica de la mítica escena en King’s Road. Además, la confección militar de la década de los 70’s emerge a través de la colección a modo de homenaje al estilo teatral del Sgt. Pepper.

Tommy-SS15-2

Otra de las características que me fascinó de esta presentación fue la renovación de los clásicos de la marca. Impregnadas de aires rockeros las camisetas de rayas marineras fueron elaboradas a partir de tejidos sedosos de punto jersey y rematadas con un ribete dorado; mientras los jeans corresponden a una reinterpretación de sus diseños de archivo de los 70’s. Con gran fuerza los vestidos elaborados a partir de seda semitransparentes remiten los tatuajes aplicados sobre las psicodélicas carátulas de los álbumes de la época. Una constelación de estrellas seleccionada por Fernando Lions para salpicar la colección sobre faldas y vestidos línea A confeccionados en ante, que replican las estrellas pintadas a mano en el cuerpo de las modelos.

Tommy-SS15-3 Tommy-SS15-6 Tommy-SS15-5 Tommy-SS15-4

Por su parte, las prendas superpuestas rematan el look relajado con bufandas de punto extralargas, jerseys de malla con estampado de rayas y chalecos ligeros de pieles sintéticas, perfectos para combinar con naturalidad sobre vestidos. Siluetas atemporales, confección elegante, actitud efervescente y mucha pasión son características que engloba la colección que podremos ver durante SS 2015 en todas las Tommy Hilfiger alrededor del mundo.

Musas más allá de la inspiración

La inspiración se presentó más allá de las prendas que deleitaron el pasado 8 de septiembre, junto a ella, Georgia May Jagger (hija del vocalista de Rolling Stones, Mick Jagger) abrió la pasarela SS 2015 seguida de Ella Richards (nieta del guitarrista de Rolling Stones, Keith Richards), quien también formó parte del line up.

Además y en front row, deslumbraron las hijas de estrellas de rock icónicas: Alexandra Richards (hija del legendario guitarrista de Rolling Stones, Keith Richards), Amber Le Bon (hija de Simon Le Bon, cantante principal de Duran Duran), Tali Lennox (hija de Annie Lennox, estrella de Eurythmics) y Tennessee Thomas (hija de Pete Thomas, el baterista de Elvis Costello). Por su parte, Tara Ferry (hijo del cantautor Brian Ferry) tocó la batería durante el show junto a Steve Hash, músico y director creativo radicado en Nueva York.