Alta Resolución, la cita para los amantes del arte y el diseño

A pesar de la noche lluviosa, el pasado jueves 25 de septiembre me di la vuelta por lo que considero una de las mejores muestras de diseño gráfico en el país. La 6ta edición de Alta Resolución se celebró en la Galería Nacional, ubicada dentro del Museo de los Niños y contó con la participación de más de 200 personas, entre las cuales destacó Gonzalo Ramírez, alcalde en ejercicio de la Municipalidad de San José quien recalcó la importancia de apoyar al talento nacional.

Para las personas que no conocen sobre esta exposición, les comento que Alta Resolución es la vitrina en la que los estudiantes de las áreas gráficas de la Universidad Creativa exhiben sus trabajos más sobresalientes, en múltiples categorías: Publicidad, Identidad Visual, Diseño Editorial, Diseño Aplicado, Medios Digitales, Ilustración Digital, Ilustración, Modelado Digital en 3D.

Alta-resolución-2

Además, se incluye la categoría “Ópera Prima” en la cual los alumnos participan con trabajos realizados fuera del período lectivo con fines laborales, comerciales o desarrollados por gusto propio; con libertad en cuanto a técnica de presentación y formato.

Un espacio dedicado a la interpretación visual de los arquetipos

Uno de los salones que más disfruté fue el dedicado a la exposición de arquetipos, esto quizás por mi acercamiento a la publicidad o por el simple hecho que los resultados del concurso evidencian la exploración gráfica de los conceptos primigenios y los estándares absolutos que rigen la visión sobre las personas. Un espacio en el que los arquetipos se muestran como perfiles que cumplen con una gama de cualidades que les convierten en un ¨ser¨ que tienen una raíz muy profunda en la mente de todos.

Alta-resolución-3

Así que si sos un amante del arte y el diseño, no podés perderte esta gran exposición que acabará hasta el 16 de octubre. Además aprovechá para formar parte de los talleres paralelos a Alta Resolución.