Chip Foose, el reconocido diseñador visitó Costa Rica

Chip Foose, el reconocido diseñador de autos personalizados más importante del mundo visitó Costa Rica como parte del “Foose Tour 2014”, organizado por la División Automotriz de la multinacional 3M, para convivir con los mayores fanáticos de la restauración de vehículos. El Foose Tour 2014 consiste en una gira por toda Latinoamérica, en la que el conductor del programa de TV Overhaulin se unió a 3M para homenajear a los fanáticos de la restauración de vehículos.

La actividad se llevó a cabo el sábado 30 de agosto y el foco central del “Foose Tour 2014” fue el concurso “Restaura tu Pasión”, en el que participaron representantes de los principales talleres de Centroamérica y Caribe. Para escoger al ganador de cada categoría, el legendario Foose seleccionó dos tapas de motor con los mejores diseños de entre seis finalistas de Costa Rica y otros cinco países del resto de la región. Los diseños ganadores fueron el capot de Taller Fenómenos Art de República Dominicana y el capot de Taller Larosch de Costa Rica.

2

De acuerdo con Mario de la Torre, Gerente de Desarrollo de Negocios de la división 3M Automotriz para Latinoamérica, “la realización del “Foose Tour 2014” pretende fortalecer los lazos ya establecidos con los representantes de los principales talleres de Centroamérica y Caribe, los más destacados clientes de la División Automotriz de 3M, sus distribuidores y medios de comunicación”.

Sobre Chip Foose

Considerado la leyenda viviente de la restauración automotriz, se ha dedicado al mundo de los automóviles desde los siete años de edad. Ha sido galardonado a lo largo de su carrera con varios premios internacionales, entre los que destacan el Hot Rod del Paseo de la Fama en la Publicación del 50 aniversario de la SEMA (Asociación de Marketing de Equipamiento Especial), el premio AMBR (el descapotable más bello de Norteamérica) en los años 1999 y 2000, y el premio Ridler en el 2002.

3

En la actualidad, Foose continúa dirigiendo su propia empresa Foose Design y brinda asesorías de diseño a las tres compañías automotrices más importantes del mundo.