El festival de cortos Shnit llena de magia a San José

Si bien es cierto no soy un gran seguidor de la producción independiente, esto porque casi nunca me entero de las presentaciones, sin embargo son pocos los eventos que me emocionan tanto como el festival de cortometrajes Shnit. No sé si es la magia de lo inesperado que se encierra en cada presentación, la cúpula del cine Magaly que siempre me ha fascinado o las palomitas saladas de este lugar, las cuales considero son las mejores que he probado en el país; pero disfruto cada presentación de Shnit con la emoción de un niño ante su primer viaje a Disney.

Con lo anterior está de más recomendarles este festival, pero en serio, si van a pasar esta semana (del 08 al 12 de octubre) dentro del Área Metropolitana tienen que darse la vuelta por Shnit para disfrutar tanto de la producción nacional como de la internacional; les prometo que lo van a disfrutar.

Acerca de Shnit

Si leíste los primeros dos párrafos, te interesaste pero no sabés qué es Shnit, te comento que es el mejor festival de cortometrajes a nivel mundial, en el que se presentan producciones de distintos géneros que abracan desde ficción hasta animación. De hecho la edición 2014 corresponde a la duodécima realización a nivel mundial y la cuarta en nuestro país, ello porque desde el 2010 deleFOCO incluyo a San José dentro de las capitales del mundo que disfrutan de este festival.

Shnit-2Shnit-4Shnit-3

Como novedad para esta edición, Moscú se integra a la lista de ciudades compuesta por: Berna, Bangkok, Buenos Aires, El Cairo, Ciudad del Cabo, Kioto y San José.

Competencia MADE IN COSTA RICA

Otra de las características que me encanta de Shnit es la inclusión del talento nacional en la muestra, ello porque año tras año se realiza una competencia en la que la producción costarricense cobra su protagonismo. De hecho para esta edición se contará con la proyección de 16 cortometrajes, los cuales fueron seleccionados por el Jurado Nacional, compuesto por: Antonio Yglesias, Patricia Velázquez y Nicolás Pacheco, en conjunto con la producción del festival y en coordinación con la Sede Central del shnit en Berna, Suiza. MADE IN COSTA RICA tendrá lugar en una función única el viernes 10 de octubre a las 8:30 p.m. en el Cine Magaly.

Así que como ya les dije, tienen que darse la vuelta de este 08 al 12 de octubre por el Cine Magaly para disfrutar del gran festival de cortometrajes que durante cuatro años seguidos hará soñar a la audiencia costarricense al ritmo de la filmografía independiente e internacional. Les invito a ingresar a http://shnit.delefoco.com/ para obtener más información.