Fabrizzio Berrocal abre un espacio para el hombre contemporáneo

Conocí a Fabrizzio hace unos cuantos años, recuerdo que era una noche de lluvia y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) conmemoraba la moda nacional con EMERGE, una pasarela organizada por el difunto visionario Carlos Villalobos. Frente a la pasarela me sentí dichoso de ver una propuesta masculina con detalle y sofisticación, ideal para el hombre contemporáneo que ama la perfección.

Después de ello tuve que acercarme para entrevistarle y encontré a un hombre súper humilde, así que han de imaginar la emoción que sentí al saber sobre su presentación en el Mercedes Benz Fashion Week San José. Celebración que fusionada al honor que tuvo de vestir al actual presidente para el traspaso de poderes, lo coronó como el diseñador revelación del 2014.

Con gran trayectoria y múltiples triunfos en la escena de la moda nacional, Fabrizzio Berrocal abrió su primera tienda en Avenida Escazú. Bajo el nombre Bespoke, el diseñador deleita con prendas masculinas confeccionadas a la medida para hombres apasionados que ama la perfección; una experiencia única en el país.

2

Bespoke fue diseñada bajo el concepto de Black Box, es decir, es un espacio irregular que se genera a partir de una forma regular, pintado en su totalidad de negro para resaltar el detalle de los trajes. Los sillones fueron diseñados por Na Lakalú y la alfombra se fabricó especialmente para este espacio, por Alfombras Flor. El mobiliario y la iluminación buscan desaparecer para darle profundidad a la tienda y al ser una “caja negra” el área adquiere gran versatilidad. El diseño estuvo a cargo de Parq Proyecto de Arquitectura.

Fabrizzio Berrocal - MBFWSJ
El modelo Eduardo Esquivel modelando diseños de Fabrizzio durante MBFWSJ. Fotografía de Juan Caliva para MBFWSJ.

Más allá de Bespoke

El proceso de creación inicia con una cita para conocer la necesidad del cliente. Luego se procede a escoger la tela dentro de una gama de materiales tales como lana, seda, bambú, lino o algodón. A continuación se escogen las características de las prendas, sean camisas, pantalones o trajes, para ello se toma en cuenta la ocasión, el gusto y perfil de la persona.

Una vez definidos estos elementos se prepara un patrón a la medida creado solo para el cliente y se procede a diseñar para pasar a ser confeccionado por las manos de un experimentado equipo de confeccionistas altamente calificados.

3

Así que si sos amante de la sofisticación al vestir y las prendas hechas a la medida, tenés que visitar Bespoke para conocer de cerca el trabajo de este gran diseñador.