MBFWG

Mercedes-Benz Fashion Week se va a Guanacaste

Desde hace tiempo atrás conversaba con alguien del medio sobre la necesidad de crear al menos 2 ediciones de Fashion Week al año, tal como se hace a nivel mundial en las grandes capitales de moda, y no solo para apegarnos al modelo internacional, sino también para brindarle la oportunidad de presentar a los diseñadores nacionales que vinculan su trabajo a la estación seca del país. Por lo cual el anuncio de una nueva edición de verano en la conferencia de prensa del pasado Jueves me causó gran emoción.

El Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste tomará este 28 de diciembre el Beach Club de Hacienda Pinilla y contará con espacio para recibir entre 800 y 1000 fashion lovers, quienes les aseguro quedarán fascinados con el trabajo de la propuesta nacional e internacional. En cuanto a la estructura de la pasarela, el montaje estará frente al mar y por ello la producción está trabajando para que esta simule la experiencia de estar en un crucero.

MBFWG
La propuesta de montaje para MBFWG

A pesar de que con esta nueva edición se crea la división que antes comentábamos entre el Mercedes Benz Fashion Week San José (Estación lluviosa) y el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste (Estación seca), les aseguro que esta tercera edición será la mejor que haya podido presenciar Costa Rica. De hecho la organización la considera el trabajo más aspiracional que ha realizado y para finalizarla se brindará una fiesta en la que por dress code los asistentes deberán de lucir un total look en blanco.

Gran talento nacional formará parte de esta edición

Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste
Irene Bonilla (Mercedes-Benz), Leonora Jimenez (Productora de MBFWSJ Y MBFWG) y Diengo Chou (San Pellegrino)

El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste presentado por Credomatic contará con las mejores modelos del país y para ello se realizará un casting el viernes 24 de octubre. A diferencia de la convocatoria para la segunda edición, en esta ocasión será un casting cerrado e incluirá la participación de las tres agencias de modelos más grandes del país: Independent Model Management, High Select Models, Cover Model Management.  Según Leonora Jiménez, productora del evento, el formato del casting será de esta manera para contribuir con la profesionalización del oficio del modelaje.

Por su parte, los diseñadores que gusten participar deben de enviar la descripción de su propuesta más 5 bocetos al correo nancy@mbfashionweeksanjose.com antes del martes 4 de noviembre. Tal como apuntó la producción en esta edición se quiere destacar aún más el diseño nacional, pues existen muchas propuestas de calidad en cuanto a moda de verano.

El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste presentado por Credomatic se realizará el próximo domingo 28 de diciembre en el Beach Club de Hacienda Pinilla, esto gracias al patrocinio de S Pellegrino,Bavaria,L’Oreal, Johnny Walker, Black Duck Company, Delta, Movistar, Kolher y Alpha Channel.

Así que si te considerás un fashion lover ya podés ir reservando la fecha porque a partir de las 2 ediciones anteriores, realizadas en San José, esperamos que esta complete su capacidad en cuestión de días.