El Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra llega en noviembre

El que diga que no hay nada para hacer en nuestra capital es porque realmente no se ha dejado fascinar por las múltiples actividades que día a día se asoman para invitarnos a disfrutar. Es por ello que si sos amante del cine, tenés que reservar del 08 al 15 de noviembre para asistir a la tercera edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, actividad que tomará como lugar el cine Magaly, la Sala Garbo y La Antigua Aduana.

Feriado-2

La programación internacional incluye 73 películas de 22 países, una selección propuesta por la prestigiosa programadora internacional Nicolle Guillemet, en colaboración con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Por su parte, la programación nacional incluye largometrajes de los géneros ficción y documental, además de cortometrajes de documental, animación, ficción, videocreación y videoclip.

“El leit motiv de nuestro Festival se mantiene. Anclados en nuestra tradición civilista y de respeto al ambiente, en nuestra Sección Internacional buscamos que el público costarricense tenga acceso a obras de gran calidad cinematográfica que a la vez exploren la no violencia, el respeto a la diferencia, a la vida humana y las otras formas de vida con las que compartimos el planeta. En un mundo post moderno, acostumbrado al nihilismo y a la violencia, este esfuerzo del Festival no es poca cosa” asegura Max Valverde, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC).

Violín-1

Las entradas poseen un valor de ¢2.000 y las tandas inician desde las 2:30 p.m. en ambas salas, así que consultá la cartelera en http://www.costaricacinefest.go.cr/#!programacion para de una vez hacer los planes.