Fotógrafo argentino deja su huella en Costa Rica

Obtuvo su primera cámara analógica a los 12 años como regalo de navidad y la utilizaba de manera totalmente desinteresada volviéndose un juego que disfrutaba. Atraído por las disciplinas creativas como las artes visuales, música y comunicación desde pequeño, Matías Farroni, mejor conocido como “Mato”, encuentra en la Fotografía y Publicidad la combinación perfecta para desarrollarse como profesional.

“Con el tiempo me fui dando cuenta que podía combinar perfectamente mi hobby con la experiencia que fui acumulando en el ámbito publicitario y decidí comenzar a trabajar de manera independiente, realizando fotografía comercial y de moda. Además ofreciendo servicios de retoque digital” indica Farroni.

RET_DSC4966

Este fotógrafo argentino estuvo en Costa Rica en octubre pasado como invitado especial del evento FOTOCREATIVA organizado por la Universidad Creativa y además impartió un seminario de fotografía de moda en la misma institución. “Saber que en otro país hay gente que valora mi trabajo y está interesada en aprender realmente me llenó de alegría y me dio un plus de motivación en mi carrera,  fue realmente un gran honor” dijo Matías.

Su paso por tiquicia le dejó en el plano laborar experiencia al poder transmitir su conocimiento a estudiantes pero además grandes amigos y lugares que formaron parte durante su estadía. Empeñado por realizar un trabajo donde se generen imágenes que tengan impacto visual, Matías Farroni se define como una persona inquieta que busca probar cosas nuevas para seguir creciendo como profesional.

matofarroni5

Deja un mensaje para todas aquellas personas que buscan desarrollarse en el campo de la Fotografía: “Es importante que crean en sí mismos y que se valoren como profesionales. Que consuman mucho arte, que observen otras disciplinas más allá de la fotografía para poder nutrirse. Hay que trabajar mucho y muy duro para ser cada día mejor y no hay que bajar los brazos. La recompensa es poder trabajar de esto que es hermoso”-Matías Farroni-.

Fotografías: Bryan Díaz y Matías Farroni.