Leños, la marca de diseño nacional que tenés que tener

Hace un par de semanas, mientras procrastinaba mis finales de la U descubrí una marca que me llamó de sobremanera la atención. Así que después de revisar el perfil de esta en Facebook, me animé a escribirles a sus propietarios para sentarme a conversar y así conocer a profundidad a Leños.

Lentes de madera reciclada con gran acabado fue lo que en primera instancia aprecié en las fotografías y que días después pude constatar junto a Pablo Méndez y a Yanais Sosa, propietarios de la marca. Leños es bastante reciente y más interesante que el éxito que han alcanzado con pocos meses de estar en el mercado, es la historia detrás de su creación, la cual se origina a partir de una mala experiencia de Pablo. “Trabajaba en un Call Center pero tuve que incapacitarme debido un accidente, al regresar me despidieron y decidí hacer un viaje a Estados Unidos. En este conocí la tendencia de lentes de madera” comenta Pablo.

Leños-2

Después de valorar los altos costos para ser distribuidor de estos en el país, Pablo decidió crear su propia marca en compañía de Yanais Sosa y viajó a Panamá para adquirir la maquinaría necesaria para fabricarlos. Varios intentos fallidos culminaron con la creación de la primera colección de Leños, la cual contó con 5 modelos diferentes, valorados desde la visión de diseño Yanais. “Me gusta estar siempre al tanto de las tendencias de moda y traducir estas en los productos de la marca. De hecho soy amante de los cateye, así que prácticamente lo hice trabajar el modelo que yo necesitaba para vivir” destaca Yanais.

La primera producción constó de 100 unidades y en pocos días lanzarán su segunda colección, caracterizada por poseer modelos con patillas retractiles, filtro UV, un hermoso packaging y gran valor de diseño; colección que al igual que la anterior, garantiza exclusividad mediante la venta limitada de sus diseños (no más de 500 por cada estilo). A pesar de que Leños ya se usa en lugares fuera de Costa Rica, como planes a futuro está la formalización de este tipo de comercialización para llevar la esencia costarricense al mundo entero.

Leños-3

El valor de cada Leños ronda entre los $60 y los $80, así que si querés conocer un poco más de esta gran marca, podés visitar las tiendas Nasional SkateboardsHilo de Pez, o ingresar a su Facebook oficial para contactarles y obtener una entrega personalizada.