El FID celebrará a los amantes de la moda con Ágatha Ruiz de la Prada

Las cuatro ediciones pasadas del Festival Internacional de Diseño (FID) me han sorprendido en gran manera, esto porque además de los grandes expositores y los múltiples talleres, esta fiesta se ha convertido en un hito a la moda y el diseño, una forma de expresión para vivir durante varios días seguidos. De hecho recuerdo con nostalgia la primera edición, cuando conocí a Alfredo y a Paco, dos jóvenes emprendedores que ejecutaban su proyecto en el Gimnasio Nacional.

Así que como han de imaginar, la quinta edición del FID me provoca gran emoción y especialmente por la visita que tendremos de la afamada diseñadora de modas Ágatha Ruiz de la Prada. Para quienes no conocen mucho sobre ella les comento que es una de las españolas más reconocidas a nivel internacional y que desde hace más de 30 años sus colecciones han fascinado las pasarelas de Paris, Milán, Berlín, Madrid y Barcelona.

FID-5-5 FID-5-4

Estudió Arquitectura y Bellas Artes antes de dedicarse profesionalmente al mundo de la moda y el diseño. En 1981 debutó con un desfile en la capital española y a partir de ese momento capturó la mirada de todos los fashionistas alrededor del mundo, con una propuesta original y atrevida. Un año después abrió su primera tienda en Madrid y a partir de ese momento el aire juvenil (incluso infantil) de Ágatha Ruiz de la Prada tomó la escena de la moda internacional con una combinación sin complejos de colores llamativos  y figuras lúdicas.

Tiempo después, la firma que inició enfocada en prendas femeninas se diversificó para incluir al público infantil y a los amantes del arte en el hogar. De hecho fue hasta 1992 (11 años después de su lanzamiento) que Ágatha Ruiz de la Prada decidió crear una fragancia bajo su propio nombre. Así que como se dan cuenta, las creaciones de esta diseñadora más que moda, son un verdadero medio de expresión artística y por ello muchas de sus piezas se exhiben en galerías y museos de diferentes partes del mundo.

FID-5-3 FID-5-2

Por ello y si aún no tienen su entrada para la 5ta edición del Festival Internacional de Diseño (FID), les recomiendo hacerlo porque este 12, 13 y 14 de marzo, la Antigua Aduana vibrará al ritmo de los amantes del arte, la moda y el diseño. Para más información pueden visitar: www.fidcr.com