Marcelle Desanti mostró su trabajo en el MBFWG

Blue Hour se convierte en el nombre de la colección de la diseñadora Marcelle Desanti que se apoderó de la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG). Inspirada en la obra de la artista plástica Alejandra Odio, Marcelle utiliza el azul y lo profundo del mar, la luz del amanecer, el agua y el reflejo del sol sobre ella como punto de partida para desarrollar el estampado de las prendas bajo el concepto de ropa de verano.

Marcelle-Desanti-1

Trajes de baño, pantalones, salidas, vestidos y enaguas, conforman la indumentaria en la que se utilizó la técnica de impresión por sublimación sobre tela con la colaboración en tecnología de ATM Comercial. A esto se le suma el uso de materiales como la lycra, mesh, chiffon y el polyester. “La propuesta de diseño es un mix de glamour y vida playera. Una fusión de mi vida en Costa Rica y el tiempo de estudio que pasé en Italia” afirma Desanti.

Su presentación en el MBFWG se complementó con accesorios de la diseñadora costarricense Natalia Gil y con lentes de sol de la marca costarricense Leños de Pablo Méndez.

El término  “The Blue Hour” es utilizado por artistas y fotógrafos para describir la hora del día cuando la iluminación y los tonos azules intensos se mezclan según el comunicado de prensa facilitado por Desanti.

Marcelle-Desanti-2

A sus 30 años esta diseñadora graduada de Modas de la Universidad Creativa posee una amplia experiencia en esta industria. Ha sido partícipe de pasarelas como el Mercedes Benz Fashion Week San José en el 2013 y 2014, además trabajó como asesora de imagen en las tiendas Adolfo Domínguez, Cortefiel, Mango, Max Mara (producción de desfiles), genera styling para revistas y realizó una pasantía en Iceberg (Italia) cuando Giambattista Valli estuvo como encargado.

Para Marcelle el haber tenido la oportunidad de presentar su colección en el MBFWG es un gran orgullo y espera seguir abriéndose un espacio como diseñadora. “No se rindan. Al final del día cuando veía lo que yo podía hacer era suficiente motivación para seguir adelante. Si en verdad les apasiona el Diseño de Modas no lo dejen ir”. comenta Marcelle Desanti en forma de motivación para sus colegas que inician en el área.

Fotografías: Oscar Bravo