Temporada de cine para disfrutar en el Magaly

Basta conocerme un poco para saber que no soy amante del salir un viernes por la noche y que realmente prefiero resguardarme en mi cama con un bowl de palomitas naturales y una buena película. Es por ello que quizás uno de mis lugares favoritos en San José es el magno Cine Magaly, ubicado en el barrio La California, especialmente cuando se acercan los Gloden Globes y los Academy Awards (mejor conocidos como los Óscar), ya que posterior al anuncio de los nominados, la cartelera se convierte en todo un Must Have de la temporada.

La cita es abierta y en ella los amantes del cine nos envolvemos en el encanto nocturno para dejarnos seducir por el olor de las palomitas y un filme que nos haga soñar al mismo tiempo que lleva nuestro sentir al límite. De hecho las fechas de estreno ya fueron reveladas y por ello les invito a hacer el espacio en sus agendas para disfrutar de una o varias funciones.

Untitled-1

Si al igual que yo, sos de hacer la lista y apostar por los filmes ganadores, te comento que a excepción de Whiplash, todas las producciones nominadas a mejor película en los Academy Awards 2015 estarán siendo presentadas:

American Sniper: basada en la autobiografía de Chris Kyle, un SEAL que es enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros en la Marina.

Birdman: un filme lleno de humor negro que narra la historia de un actor fracasado que lucha para montar una obra en Broadway.

Boyhood: el director Linklater requirió once años de grabación para reflejar el crecimiento de un niño a un joven adulto en esta pieza.

The Grand Budapest Hotel: un conserje de un hotel en la inventada República de Zubrowka se une a un joven compañero de trabajo para probar su inocencia tras ser incriminado en un asesinato.

The Imitation Game: basado en Alan Turing: The Enigma, narra la vida del matemático y científico de la computación, quien ayudó a descifrar códigos durante la Segunda Guerra Mundial para las fuerzas Aliadas.

Selma: narra la historia de las protestas por el derecho al voto lideradas por James Bevel, Hosea Williams y Martin Luther King, Jr. en un pequeño pueblo de Alabama.

The Theory of Everything: la romántica narrativa de la vida de Stephen Hawking y su éxito en el campo de la física.

Untitled-2

La premiación es el 22 de febrero, sin embargo esta gran entrega que nos ofrece una de las joyas más emblemáticas del país se extiende hasta abril, así que tenemos tiempo para disfrutar. Además, por ₵22.000 el cine Magaly ofrece un pase especial con el cual podés ingresas de forma rápida.