Astrid Pinel, la imagen oficial de la 3ra edición del Mercedes- Benz Fashion Week San José

Como ya algunos de ustedes sabrán, desde la creación del Mercedes-Benz Fashion Week San José en el 2013 y gracias principalmente a Carlos Villalobos (DEP) formo parte del equipo de la organización. Es por ello que después de dos ediciones en San José y una en Guanacaste me siento orgulloso de la evolución que el evento ha tenido desde su creación, incluyendo la realización de una votación para elegir la nueva imagen de campaña, la cual se realizó por medio de redes sociales.

La votación finalizó hace algunos días atrás y Astrid Pinel, modelo de la agencia High Select Models, resultó ganadora con más de 2.100 votos válidos. Ella compitió con otras 14 modelos, no solo representantes de su propia agencia, sino también de Independent Model Management (IMM) y Cover Model Management (CMM). Tal como comenta Leo, con este concurso se buscó potenciar el Mercedes-Benz Fashion Week San José como una plataforma inclusiva, en la cual puedan relucir tanto modelos reconocidas como nuevas en la escena.

Astrid-Cupcake3

Un poco más allá acerca de Astrid

Personalmente no la conozco, pero les cuento que ella es de origen hondureño y desde hace 4 años vive en Costa Rica. Inició su carrera de modelaje a los 20 años (un poco tardío), pero tal como ella cuenta esta era una meta que tenía desde hace tiempo. “Al llegar a Costa Rica me comentaron que debía modelar, sin embargo no hice mucho al respecto. Tiempo después Catalina Freer me agregó a Facebook, así que aproveché para escribirle y enviarle algunas de mis fotografías; posteriormente ella me citó y el día que nos encontramos firmé contrato con ella” señala Astrid.

Con poco más de 10 meses de modelar en el país, Astrid empieza a consolidar un fuerte portafolio, al cual suma su participación en la pasarela Moda e Identidad de la Universidad Veritas, una campaña de la marca Ruta Urbana, la portada de la edición de diciembre de la revista Estilo Ejecutivo, la portada de la edición de lanzamiento de la revista República Lila, el editorial de junio de la revista Perfil y diversos editoriales realizados por fotógrafos nacionales.

Astrid-Cupcake2

Casting abierto para rostros nuevos

Si les llama la atención el modelaje (o conocen a alguien), no pueden desaprovechar la oportunidad para participar en el open call que realizaremos en el Cortijo para buscar  nuevos rostros, el próximo viernes 27 de febrero, 2015. Los requisitos para participar son:

Mujeres

  • Medir más de 1.75mts.
  • Llevar book (no es indispensable).
  • Llevar traje de baño: 2 piezas y liso.
  • Vestir jeans, tank top y zapatos de tacón.

Hombres

  • Medir más de 1.83mts.
  • Llevar book (no es indispensable).
  • Llevar traje de baño: sobre la rodilla y pegado al cuerpo.
  • Vestir jeans y t-shirt lisa.

La tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en el Hotel Real Intercontinental y contará con la participación tanto de talento nacional como internacional.