José Andrés Jiménez, apasionado por el diseño desde niño

Con tan solo 21 años José Andrés Jiménez, estudiante de Diseño Gráfico, ha logrado demostrar su talento buscando siempre innovar y creando cosas nuevas. En octubre 2014 obtuvo el primer lugar del concurso temático Arquetipo del evento Alta Resolución organizado por la Universidad Creativa.

Oráculo fue el nombre del trabajo que le valió dicho reconocimiento, una ilustración vectorial llena de detalles. “Fue una sorpresa porque habían proyectos muy buenos con estilos y técnicas muy diferentes. Sentí bonito al ganar el primer lugar” afirma Jiménez.

Su habilidad viene desde niño. En la escuela siempre le gustó dibujar en sus cuadernos y estando en el colegio, aún sin tener conocimiento de la herramienta, empezó a descubrir el programa Photoshop. “Lo interesante ha sido estar probando técnicas nuevas y explorar lo que encuentre. Tengo una facilidad para dibujar y disfruto hacerlo pero también me atrae mucho el modelado 3D y me siento a gusto haciéndolo” dijo José Andrés.

2

Le agrada la sensación de estar perdido a la hora de iniciar un diseño debido a que poco a poco encuentra la forma de solucionarlo, aprovechando los ataques creativos que surgen en cualquier lugar. Las ganas de ser constante se convierten en la clave que a su parecer convierten a una persona en un buen diseñador, sumando la importancia de ampliar el panorama que le permita empaparse de lo ajeno e implementarlo en su trabajo.

José Andrés Jiménez 2

“Espero que todas las personas a las que les apasiona el diseño ya se hayan tirado al agua y estén disfrutando lo que hacen. Es todo un mundo lleno de retos y gente interesante, nunca se termina de aprender”.