Nuevo talento lucirá sobre la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José

La edición San José del pasado Mercedes-Benz Fashion Week nos invitó a conocer la propuesta de 6 diseñadores nacionales y si al igual que yo, vos disfrutaste de estas colecciones, estoy seguro te emocionará saber que desde la organización decidimos ampliar el número a 8 propuestas costarricenses: 3 de prendas femeninas (María Lourdes Castro con su marca Guayaberi, Consuelo Melo con su marca Muss Muss y Jennifer Lang con su marca J. Lang), 3 de prendas masculinas (Eric Mora con su marca Amo y Señor, Fabrizzio Berrocal y Óscar Hernández con su marca Toribio) y 2 de prendas mixtas (Diego Álvarez y Oscar Ruiz Schmidt con su marca Obra Gris).

consuelo-melooscar-hernandez diego-alvarez fabrizzio-berrocal jeniffer-lang maria-lourdes-castro oscar-ruiz Untitled-1

Para la selección, este año decidimos dejar la decisión en mano de un jurado de grandes expertos, conformado por Anabella Prins (fashion stylist), Eunice Báez (redactora de moda), Fiorella Resenterra (directora del MADC), Jairo Barrantes (productor de moda), Nancy Pastelín (coordinadora de moda) y Tony Daza (experto en moda). Como podrán imaginar la discusión fue bastante interesante y acertada en los rubros evaluados: propuesta textil, innovación, tendencia, calidad y efecto wau. Al final y de forma casi unánime se tomó la decisión, la cual les garantizo va a sorprender a todos los amantes de la moda en el país.

Autóctono de viaje por Italia

Los que asistieron a la presentación de Autóctono, marca del diseñador nacional Álvaro Núñez, recordarán la emotividad a la que nos llevó a través de una serie de imágenes que retratan la esencia de su creación. Indígenas trabajando desde cero la materia prima de Autóctono y un mundo social que muchas veces queda de lado dentro de nuestras rutinas, formaron parte de la pasarela que lo hizo merecedor del título Diseñador Revelación S. Pellegrino.

Alvaro-Nunez

Con éste, la oportunidad de vivir en Italia una gran experiencia de diseño se hizo realidad y Álvaro Núñez viajó a Milán para visitar el Instituto Marangoni, Vogue (lugar en el que conoció a Sara Maino) y la Casa Missoni. Además recibió capacitaciones sobre desarrollo empresarial y negocio por parte de grandes expertos. “Nuestra intención era que Álvaro pudiera tener la experiencia Live In Italian e inspirarse para sus futuras colecciones”. Señala Diengo Chou, gerente general de Alpiste.

Sé que de fijo también están ansiosos por más información acerca de la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, especialmente aquella relacionada con las entradas. Así que les voy a estar contando de lo que sucede alrededor de este gran evento de moda, el cual se realizará del 16 al 18 de abril en el Hotel Real Intercontinental y contará con la participación de talento nacional e internacional.

Fotografías: cortesía de diseñadores.