El grafiti como forma de vida de Elisa Rank

Con 28 años de edad, su trabajo ha quedado grabado en paredes de cinco países, a partir del uso del aerosol como herramienta principal. Elisa Rank es el nombre de esta mexicana cuya pasión por el grafiti la ha llevado a las calles a probar que el arte callejero se convierte en un lienzo para plasmar un mensaje dirigido a la sociedad.

10527415_10152178725402117_4980381362307033533_n

Inició en el movimiento Hip Hop sin saber que dos años más tarde descubriría el oficio que la vería crecer. “Empecé a experimentar y  me di cuenta que lo que yo pintaba lo podía trasladar a los muros. No fue tan fácil al inicio, tuve que ser perseverante. Me enamoré de esta técnica y no quise dejarla” afirma Rank.

Aunque comenzó sola, poco a poco se fueron juntando personas como familiares, amigos, instituciones y demás que la fueron apoyando. Su especialidad es pintar retratos y mediante la ayuda de fotógrafos que capturan a personas que son de su interés, toma la imagen  y la convierte en un extraordinario mural.

Elisa Rank 3

“También realizo ilustraciones digitales y letras. Aunque no es lo común que ejecute con frecuencia me encanta” afirma Elisa. Entre los países que ha visitado se pueden mencionar Estados Unidos, Canadá y varios países centroamericanos, siendo Costa Rica su último destino.

Elisa Rank 9

Su paso por tiquicia se debe a una invitación realizada por Natasha Campos, organizadora del evento Festival Union Break. Una actividad cultural que promueve el valor de la unidad en la región latinoamericana mediante las manifestaciones artísticas derivadas del Hip Hop: MC (Rap), Grafiti, Break Dance, DJing y Street Culture. Como era de esperarse una parte de su trabajo tenía que quedarse en el país, por lo que desarrolló un mural en el edificio de San Pedro de la Universidad Creativa.

Elisa Rank 4

Esta grafitera seguirá dejando su legado alrededor del mundo para mostrar que las calles también son un lugar donde pueden existir obras de arte. “Una forma de vida que vale la pena, más que el 100% creo que el 1000%. Nunca dejen que ningún comentario les eche a perder su sueño” señala Elisa Rank.

RET_BDB1382

Fotografías por: Elisa Rank, Bryan Díaz y Alonso Alfaro.