Luis Moralegui da vida a las obras de Nexos

Presenta el dibujo no como un proceso de estudio o boceto, sino como una obra acabada. Con un interés constante por trabajar lo que es la figura humana, busca generar un estudio que evidencia la naturaleza del cambio en una persona tanto por dentro como por fuera. A la espera de que sean las 6:00 p.m. para dar inicio a la inauguración de su obra Nexos en el edificio de San Pedro de la Universidad Creativa, empiezan a llegar los asistentes al lugar.

Luis Moralegui 2

Luis Moralegui da unas palabras al público explicando el proceso, técnicas utilizadas y concepto que presenta en la exhibición. De esta manera abre el espacio para que puedan ir a conocer las obras que se encuentran colgadas en las paredes del lugar.

Luis Moralegui 8

Accede a dar una entrevista con gentileza y responde de manera detallada lo que se le pregunta, dejando en evidencia la pasión que siente por lo que hace.

-¿Qué lo caracteriza como artista?

Me he centrado mucho en lo que es la figura, la anatomía y como se descompone. En el caso específico de lo que podemos ver hoy es un estudio del rostro con el cual busco dar a entender la forma en la que una mirada puede evidenciar sentimientos y  expresiones fuertes o sutiles.

-¿Qué técnica utilizó para desarrollar su obra Nexos?

Combina lo que es la acuarela con el dibujo y es importante recalcar que el estudio del retrato lo inicié en el 2012. Ha pasado por diferentes etapas y esta es una culminación más expresionista.

Algo que también es característico es el uso del color como una máscara en la que se busca presentar heroínas que temen mostrar su verdadera identidad.

Luis Moralegui 3

Las mujeres que forman parte de la muestra son reconocidas modelos nacionales con las que busca mostrar el ideal de belleza. Este artista continuará generando obras de arte que captarán la atención de muchos. La exposición estará abierta al público hasta el 20 de marzo en el lugar anteriormente nombrado.

Luis Moralegui 4

Para conocer más del trabajo de Moralegui los invitamos a visitar su página oficial www.moralegui.com

Fotografías por Alonso Alfaro y Bryan Díaz.