NICOLAS, el hombre contemporáneo

La sobriedad, los detalles y la calidad son unos de los contrafuertes de la marca NICOLAS, fundada en el 2013 como una propuesta para el Festival Internacional del Diseño (FID) por Ivania Madrigal, Lindsay Venegas y Álvaro Arroyo. Despuntando elementos de la actualidad y, al mismo tiempo, transformado prendas básicas del guardarropa masculino.

Desde sus inicios sus propietarios tenían claro que querían satisfacer las necesidades del hombre que busca diferenciarse de los demás, y no seguir un patrón.  Y fue así como iniciaron con un capital de ¢35.000 y muchas ganas de hacer las cosas bien. Ivania, se enfoca en los accesorios y los detalles del diseño. Mientras que Lindsay se encarga de la parte de producción y textil. Por su lado Álvaro, asume la imagen de la marca.

Nicolas-2

Sus integrantes participan a nivel creativo y técnico, sin el afán de ser reconocidos como los “diseñadores de la marca”. Su objetivo, es reflejar su trabajo como uno solo para ampliar el panorama de la moda masculina con prendas de calidad.

A un año de estar en el mercado, NICOLAS ha ido creciendo a paso firme.  “Queremos ir firmes, para que nos reconozcan. Somos conscientes de cuanto conlleva que una marca crezca en el mercado, por eso vamos paso a paso para que no desaparezca” comenta Ivania Madrigal.

Nicolas-3

A pesar de que la oferta para este mercado ha ido creciendo, la marca ha ganado identidad y lealtad, gracias a  las propuestas que permiten este acercamiento.  “Quien compra NICOLAS una vez la compra dos veces, hemos creado una fidelidad muy fuerte,  logrando que nuestros clientes se sientan parte de nuestra marca y no del montón” declara Lindsay Venegas

NICOLAS tercera

Para el FID 2015, la marca presenta su tercera entrega, integrada por camisas, camisetas, pantalones, bomber jacket, pullover y bolsos. Con una paleta de colores  de grises, blancos, azules, cafés. Colores básicos, y sobrios que se combinan patrones de puntos y  texturas muy “limpias”.

Una colección pensada en el buen gusto, los detalles y la calidad del textil. Focalizada para un hombre que es fiel a su estilo, selectivo y que prefiere la exclusividad y aprecia los detalles.

Nicolas-4

Las prendas de NICOLAS  es sinónimo de prendas contemporáneas; su calidad las posiciona como un ˈmust haveˈ para el hombre que busque mostrar su estilo de forma original.