Diseñadora gráfica busca rescatar la mascarada costarricense

El Día de la Mascarada Tradicional Costarricense es el nombre del proyecto de la diseñadora gráfica Mariana García que busca despertar e incentivar a la sociedad costarricense moderna, para que forme parte de una tradición que se ha venido celebrando durante años.

Mariana García

Dicho propósito lo plantea creando un diseño que logre entretener a las personas y  expresando intereses, humor y personalidad. “Se tomó el reto de crear una imagen visual manteniendo la congruencia con nuestra cultura” afirma García.

Mariana García

De esta manera basó la marca en características como lo son los colores, formas, sonidos y los personajes representados por La Giganta, El Diablito y La Calavera.

Mariana García

“También se generó una línea gráfica renovada incorporando material promocional para dicho evento que apoye su identidad corporativa, utilizando además una campaña de expectativa para el lanzamiento de manera que se logre crear incertidumbre en las personas de lo que va a suceder en el Día de la Mascarada que se celebra el 31 de octubre” expresa García.

4

La propuesta desarrollada por la diseñadora como proyecto de graduación de la Universidad Creativa, surge de una investigación previa que se desarrolla con la ayuda de artesanos, mascareros, antropólogos, filólogos y profesores de letras. Mariana García busca preservar la historia de la mascarada en Costa Rica sintiendo satisfacción al saber que su proyecto puede ayudar a que la gente tome la iniciativa y  forme parte de estas actividades, incentivando a las nuevas generaciones para que  conozcan de la elaboración de las mismas.

Mariana García

Los interesados en que esta iniciativa se convierta en un proyecto que se ejecute de manera real y que no se quede en el papel, pueden contactar a la diseñadora por medio del correo mgm.diseno@gmail.com

 “Realmente disfruto los momentos en que diseño y me pongo creativa. Me encanta desarrollar, aportar ideas y crear soluciones a cualquier problema gráfico que se presente”

Crédito de imágenes: Mariana García.