El MBFW El Salvador deslumbró con diseño regional e internacional (parte 2)

Hace unos cuantos días atrás les compartí la primera parte de mi experiencia en el Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador, evento que no solo superó mis expectativas sino que también me hizo enamorar de algunas marcas y diseñadores. Durante cuatro noches, amantes del diseño, empresarios y medios de comunicación salvadoreños disfrutaron la presentación de marcas comerciales, diseñadores salvadoreños y diseñadores internacionales.

Tercera Noche – Segunda Gala En El Crown Plaza

Prendas vaporosas y joyas de corte clásico abrieron la pasarela durante la noche del tercer día. La diseñadora salvadoreña  Ana Graciela Ruiz presentó sobre prendas elaboradas por ella misma, su última colección de accesorios en la cual destacó su linealidad y carácter maxi. Brazaletes, coronas y cinturones formaron parte de la presentación, la cual nos demostró la magia que tienen los accesorios para transformar looks sencillos en odas para admirar.

AGR

Antes de viajar investigué un poco sobre los diseñadores que iba a conocer, por ello una de las presentaciones que más emocionado me tenía era la de Mónica Arguedas. Sencillamente su colección fue espectacular, con prendas diseñadas para resaltar con encanto la feminidad y delicadeza de sus compradoras. Nombrada 2.17 e inspirada en momentos especiales para la diseñadora, Mónica Arguedas encantó con cortes rectos, escotes pronunciados, transparencias y una paleta de colores bastante amplia.

Mónica-Arguedas-pasarela

Continuando con la penúltima noche del Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador, Almacenes Siman presentó una colección especial para el público masculino, la cual y como les comenté en la primera entrega, tuve la oportunidad de conocer durante el brunch que se hizo la mañana del jueves. Prendas coloridas y de tejidos sublimes para disfrutar de los días soleados, pantalonetas de largo perfecto (ni muy cortas ni muy largas), y tshirts tan frescas como para disfrutar de un hermoso día de playa protagonizaron la presentación.

Siman

El cierre del penúltimo día estuvo a cargo de Johana Hernández y su marca GLAUDÍ, quien tuvimos la oportunidad de conocer en la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Esta diseñadora de origen salvadoreño y radicada en Estados Unidos se caracteriza por hacer uso de materiales capaces de capturar las miradas, tales como brocados, lentejuela y encajes. Sin embargo y en esta presentación lejos de encontrar un hilo conductor, solamente vimos looks bonitos salir uno tras de otro con cambios bastantes bruscos entre ellos.

Glaudí

Cuarta Noche – Tercera Gala En El Crown Plaza

Titulada Avant Garde, la cuarta noche del Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador presentó un fuerte componente de diseño emergente, realizado a partir de la construcción de piezas mediante la inclusión de materiales reciclados. En total siete diseñadores fueron los encargados de presentar ocho looks cada uno, los cuales distinguían en inspiración y técnicas empleadas.

Untitled-1

La noche cerró y en lo personal un muy buen sabor de boca fue lo que me dejó. La primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador no solo me hizo conocer de cerca la calidad con la que el diseñador salvadoreño está trabajando, sino también la creatividad con la que cada pieza y colección se está elaborando. Definitivamente la experiencia más que placentera fue enriquecedora y por ello quedo a la espera de una siguiente edición para disfrutar. Especialmente porque considero que manos como la de Rene Barrera y Fashion Life, son las que están haciendo crecer la cultura de consumir moda local a lo largo de la región.

Por el momento y previo a la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, les quedo debiendo la nota especial que haré sobre el fenómeno blogger de la región, el cual tuve la oportunidad de conocer más de cerca en esta visita a El Salvador.

Fotografías por: David Canizales / dcanizalesphoto.tumblr.com