La Roche-Posay introduce la línea Anthelios para protegernos del sol

Hace un par de semanas La Roche-Posay me obsequió varios productos y entre ellos se encontraban algunas cremas, un bloqueador y un spray maravilloso que no he parado de usar. Antes de ello y aunque conocía un poco sobre esta firma farmacéutica enfocada en cosmetología, no era fan de su innovación (menos de la gran oferta con la que seducen al mercado mundial), por lo que me sorprendió saber que el elemento clave de sus productos es el agua termal originada de la región francesa que le da el nombre a la marca, la cual es única e inimitable.

Evaluada por más de 520 estudios clínicos, en más de 45 mil pacientes de los 5 continentes el agua termal de La Roche-Posay evidencia poseer propiedades calmantes, relajantes y antioxidantes. Pero dejando de lado el tema de fondo de la marca, les comento que uno de sus últimos desarrollos es la línea Anthelios, compuesta por soluciones de protección solar para adultos y niños, la cual y por experiencia puedo asegurar que no es grasosa, ni tapa los poros como muchas otras que se encuentran en el mercado.

La-Roche-Posay

Y es que tal como señala el dermatólogo Guillermo Cortés, el cáncer de piel se está convirtiendo en una gran problemática en el país, por lo que vale la pena prevenir. “Aunque no existe un registro actualizado con el número de casos, se sabe que el carcinoma vasocelular puede afectar entre el 2% y el 5% de la población. Día a día los dermatólogos hacemos diagnósticos en pacientes más jóvenes o que se exponen al sol recurrentemente” asegura Cortés.

Sin embargo y a la hora de buscar los productos para prevenir, es importante asegurarse que estos tengan factor de protección UVB y UVA. Yo desconocía su diferencia y es que mientras los rayos UVB son los que hacen que la piel se bronceé (o queme), los rayos UVA penetran profundamente en la piel y provocan que se vuelva reactiva al sol generando enrojecimiento y comezón, además le generan desórdenes de pigmentación  y con ello la aparición de manchas.

La-Roche-Posay-2

A partir de ello y si tienen la posibilidad, les invito a que se acerquen a cualquier farmacia y consulten por la línea Anthelios de La Roche-Posay, porque de verdad es bastante buena para prevenir quemaduras y cáncer de piel.