Showroom mostró la calidad del diseño nacional emergente

El pasado 9 de mayo se realizó en el edificio ubicado en San Pedro de la Universidad Creativa el Showroom de Diseño de Modas. Los estudiantes que participaron presentaron ante un jurado, las colecciones desarrolladas en los distintos niveles de taller durante el I cuatrimestre del presente año. Finalizada la evaluación, las prendas fueron puestas a la venta.

De cerca a las propuestas

Diseñadores: Ana Zhen y John Oliveros / Marca: Nook

Showroom 1

Inspirados en un perfil étnico presentaron una colección conformada por vestidos y enaguas. El nombre de la marca significa prenda en lengua maya por lo que utilizaron colores pasteles, neutros, blanco y azul; en cuanto a materiales emplearon ecopiel, organza y algodón.

Diseñadoras: Laura Salazar, Michelle Alfaro y Grace Román / Colección: Mademoiselle Clé

Showroom 2

Inspiradas en la película El Gran Hotel Budapest las diseñadoras desarrollaron una gran colección, durante el proceso creativo su foco se concentró en Agatha, la niña dulce y pura. A partir de ello se generó un estilo de vestimenta sencillo y tradicional con detalles que sobresalen mediante el uso de texturas variadas. Colores pastel conforman la paleta tonal de la propuesta, la cual incorporó trenzado de 5 hebras. Junto a la propuesta las diseñadoras diseñaron y crearon los botones a partir de resina.

Diseñadoras: Luz Alam, Yoheni Roque, Paula Aguilar y Amanda Blanco / Marca: Simone /Colección: He for she

Showroom 3

Centradas en la igualdad de género, las diseñadoras buscaron crear una colección que represente el empoderamiento femenino. Colores como el vino, azul, blanco y negro combinados con el uso de la técnica de sublimación y bordados.

Diseñadoras: Fernanda Villabon, Wendy Solano, Mercedes Méndez e Ingrid Alvarado / Marca: Sivuok

Showroom 4

Basadas en la explotación textil infantil, las diseñadoras contaron la historia de las víctimas a lo largo de todo el proceso desde la pobreza extrema, la recolección de materia prima, el trabajo textil, las condiciones laborales y el consumismo. Junto al artista Juan Fernández Loria, buscaron incitar a diseñadores de moda a recapacitar y ver las problemáticas sociales. Esta colección sport wear está basada en la tendencia activism dirigida a un consumidor contemporáneo.

Fotografías por: Bryan Díaz y Carolina Mora.