Último día del Mercedes-Benz Fashion Week San José

El sábado 18 de abril fue un día lleno de sentimientos mezclados para los asistentes del MBFWSJ, por un lado estaba el entusiasmo por admirar los diseños de Amo y Señor, Obra gris, Harbison y la casa de alta costura de On Aura Tout Vu, pero también existía una tristeza por tener que despedirse de este tan  esperado evento.

La afortunada en dar inicio a esta última noche, fue la marca Guayaberi quien abrió con un espectacular y divertido show de chicas danzando al son de tambores indígenas, preludio a lo que sería una colección  deportiva y ligera, llena de colores cálidos y estampados en formar orgánicas y  caleidoscopios tribales. La inspiración de esta colección fue la danza de los diablitos de la región Boruca costarricense, por lo que se apreciaron  varias  prendas con imágenes impresas de las asombrosas máscaras utilizadas en dicho festejo.

mbfwsj-2

La siguiente presentación estuvo a cargo del diseñador Oscar Ruíz Schmidt y su marca Obra Gris. Prendas versátiles en negro, gris, blanco y rojo fueron parte de una gran colección, la cual además contó con la colaboración de joyería St Desiderata y de Cuero Papel y Tijera. Para la segunda etapa de la muestra, Obra Gris nos envolvió con  más de sus increíbles prendas mientras al fondo de la pasarela se podía escuchar a una increíble cantante vocalizando una melodía ceremonial. Definitivamente esta fue unas de las colecciones favoritas y es por eso que se ganó el premio al diseñador revelación S. Pellegrino 2015.

mbfwsj-3

Luego y desde New York, por primera vez disfrutamos el repertorio del Diseñador Charles Elliott  Harbison, quien uso como inspiración al pintor minimalista Brice Marden, la supermodelo Beverly Johnson y el escultor Alexander Calder; dando como resultado una colección impecable. Entre sus prendas pudimos observar los muy en tendencia “pantalones pata elefante”, además de vestidos con transparencias en colores blanco y negro. Los que más llamaron mi atención fueron los trench coats, los abrigos masculinos y las faldas con aplicaciones de plumas.

mbfwsj-4

El último diseñador costarricense en presentarse antes del cierre fue Amo y Señor quien con su elegante sencillez se ganó el corazón de los asistentes. En lo personal me encantaron los audiovisuales  en donde mostraba los dibujos de sus diseños antes de ser confeccionados, esto para mí le agregó un valor extra a su presentación. Con tonos celestes y grises Eric Mora nos invitó a “Viajar con el héroe” para demostrar la valentía que debe tener el ser humano al seguir sus sueños. Punto a favor de este diseñador es el hecho que él diseñó los zapatos que fueron usados dentro de la presentación.

mbfwsj-5

Terminando esta maravillosa noche de moda, la casa de alta costura francesa  On Aura Tout Vu nos deleitó por tercera vez en nuestro país, esta vez con dos colecciones: H2O y Couture Danse. Aunque por logística no pudieron traer las colecciones completas, lo que logramos observar fue más que satisfactorio. Portentosas piezas con  aplicaciones de piedras situadas a altura de los hombros y el busto, cristales que causaba un impacto visual, tejidos corrugados y metalizados, escotes y drapeados exuberantes, fueron parte del arte que nos ofrecieron estos increíbles diseñadores. De la mano de la modelo Senegalesa  Nala Diagouraga y la costarricense Leonora Jiménez salieron al escenario el dúo de On Aura para despedir su presentación dando cierre al tercer y último día de pasarelas.

mbfwsj-6

Esta tercera edición del MBFWSJ  demostró no solo que este evento ha llegado a consolidarse, si no también ha logrado una gran evolución para todos sus participantes, siendo la mayor plataforma de expresión y diseño con la que podemos contar los costarricenses. Diseñadores, organizadores y asistentes se preparan  cada año con más pasión y dedicación para estos tres días de moda, elegancia y glamour.