Variedad de estilos y sabores con Nescafé Dolce Gusto

Lo sé y aunque para muchas personas es la cosa más sencilla del mundo, yo no sé preparar café. “La cosa más sencilla del mundo” me han dicho y aunque no solo he cambiado de marca sino también probado distintas dosis, mi café sigue siendo uno de los peores que he probado. Sé que sonará súper comercial y que quizás solo las personas que han probado mi café entenderán, pero la practicidad que me dieron las máquinas de cápsulas es maravillosa, y no me refiero solo a la variedad de sabores, sino también al tiempo que me ahorro cada mañana.

Desde hace tiempo atrás tengo uno de los modelos de Nescafé Dolce Gusto (al cual llamo Pingüinito de cariño, por su forma) y me ha resultado súper práctico. Todas las mañanas, después de vestirme, coloco la capsula de capuccino y mientras ésta se prepara ordeno los implementos del día, por lo que al regresar a la cocina ya está listo y servido. Acto después de beberlo, lavo mi vaso ¡y listo!

Dolce-Gusto-2

El diseño de mi “Pingüinito” es bastante sobrio, sin embargo la marca ya ha sacado múltiples al mercado, entre los cuales se encuentran algunas opciones intervenidas artísticamente. De hecho, hace un par de semanas se realizó la presentación de los dos nuevos modelos: Jovia y DROP. Mientras el primero de los modelos de Nescafé Dolce Gusto, el cual se encuentra en supermercados, se caracteriza por poseer un diseño llamativo y fácil de manipular es súper asequible ($99 aproximadamente), el segundo (el cual confieso que quiero) se podrá encontrar a partir de octubre de este año y su diseño es sumamente llamativo, éste dista de los demás modelos no solo en forma de gota de café cayendo, sino también al poseer el tanque de agua en su base.

Dolce-Gusto-4
Modelos DROP y Jovia

Tal como comenta Marina Ripper, Country Manager de Nestlé Costa Rica, Nescafé Dolce Gusto es pionero en la introducción de cápsulas inteligentes al país. “Fuimos precursores en brindarle al consumidor costarricense nuevas formas de disfrutar una de sus bebidas favoritas y emblemáticas: el café. Con la introducción de Nescafé Dolce Gusto a Costa Rica se marcó un antes y un después en la forma de tomar y preparar no sólo un buen café, sino también un delicioso chocolate y hasta un placentero té.” comenta Ripper.

Decisión que tal como señala Kim Waigel, Director de Cafés Centroamérica, se tomó pensando en el público costarricense. “Cuando decidimos ingresar al mercado centroamericano, Costa Rica surgió con prioridad y primicia de lanzamiento por contar con un consumidor exigente y mayor conocimiento sobre el café de calidad” explica Waigel.

Dolce-Gusto-3
Kim Waigel y Marina Ripper

Así que de verdad, les invito a dejar de lado las barreras mentales para darle la oportunidad a las máquinas de café inteligentes, las cuales les garantizo no solo facilitan la vida, sino también la llenan de sabores, ya sea que tomés café, chocolate o té.