Agua de Pipa, propuesta fresca de ropa de playa masculina

La egresada en Diseño de Modas de la Universidad Creativa Ana Laura Rivera, desarrolló como proyecto de graduación la marca Agua de Pipa, ropa de playa masculina que asocia su nombre con la frescura y naturaleza. Debido a la faltante de propuestas nacionales que generen este tipo de vestuario, la diseñadora buscó crear un producto que fuera de utilidad para los costarricenses.

Ana Laura Rivera 4

“Costa Rica es un país pequeño con dos costas muy cercanas al Gran Área Metropolitana. Es importante que exista una propuesta nacional para cubrir las necesidades y no tenga precios excesivos para que sea accesible” afirma Rivera.

Ana Laura Rivera 5

Busca plasmar un ritmo tranquilo y relajado pero con una energía única y cautivadora que invita al consumidor a que conozca más de cerca la propuesta. La colección llamada Carlos y El Coco tiene toda una historia que busca asociarse con el estilo de vida de la población promedio del país.

Ana Laura Rivera 1

“Carlos es un nombre con el que el consumidor se puede identificar fácilmente y El Coco es la inspiración. Pretende ser una historia donde se realiza un viaje de 36 horas desde la costa de Puntarenas hasta la Isla del Coco y el personaje conoce las maravillas naturales del Parque Nacional donde se encuentra el 30% de la biodiversidad marina del país” explica la diseñadora.

Ana Laura Rivera 2Animales como el tiburón martillo, la tortuga carey, la raya águila, el pez sapo, el pez murciélago, el cuclillo y la lagartija son especies comunes que se pueden encontrar en la isla, por lo que se convierte en un aspecto importante de las prendas debido a que poseen sublimados de ilustraciones digitales desarrolladas por el estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Creativa Daniel Gómez.

Ana Laura Rivera 3Las personas interesadas en adquirir piezas de la colección pueden hacerlo por medio de pedido contactándose con la diseñadora al correo anrivsch@gmail.com o llamando al teléfono 8335-8633.

Fotografías por: Felipe Huertas.