Palomitas y Cine Europeo para disfrutar en San José

Hace varios días cuando pasé frente al Cine Magaly mis ojos brillaron de emoción al ver el banner del Festival de Cine Europeo, definitivamente un must en la agenda de todas las personas que al igual que yo, aman las deliciosas producciones cinematográficas. Y es que a pesar de que no soy un gran fanático (de esos que memorizan guiones y directores), me parece sumamente placentero ingresar a la sala oscura con un bucket de palomitas y disfrutar de una excelente película, ojalá de esas que te hacen querer llorar.

Cartelera-3

Así que entrando en el tema, les comento que el festival dará inicio este jueves 23 de julio, terminará el 12 de agosto y contará con la presentación de 21 películas. Básicamente serán tres semanas en la que los amantes del séptimo arte podremos empaparnos de la cultura europea a través de cine alternativo traído por las distintas Embajadas de la Unión Europea acreditadas en el país, la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de Suiza.

Esta es la décimo cuarta edición, pero si aún no has asistido a ninguna, te comento que todas las películas son presentadas en su idioma original y con subtítulos. Además éstas son de distintas temáticas y abarcan amor, comedia, derechos humanos y medio ambiente; esta última temática responde a que la comunidad internacional se prepara para adoptar un nuevo acuerdo climático mundial en Paris en diciembre de este año.

Un momento especial para vivir cada país

Este año se destinará un espacio por día para cada país y además de las producciones cinematográficas, en el lobby del Cine Magaly se presentarán exposiciones culturales, académicas y comerciales. La distribución es: España (sábado 25 de julio), Francia (martes 28 de julio), Alemania (jueves 30 de julio), Italia (martes 04 de agosto), Suiza (miércoles 05 de agosto), Holanda (jueves 6 de agosto), Gran Bretaña (martes 11 de agosto).

Cartelera

Las entradas tienen un valor de ¢2.300 general, ¢1.800 colones estudiantes y ¢1.800 colones Ciudadanos de Oro, así que de verdad, si tienen tiempo para ir ¡deben de hacerlo!