Siete años después, El Cielo Rojo regresa con una secuela para fascinar

Desafiando la creencia de que las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras, el director Miguel Gómez se prepara para encantar al público nacional con la secuela de El Cielo Rojo. Tal como lo anunció la productora Al Filo de la Navaja hace algunos días, la sexta película del cineasta llegará a las salas durante el último trimestre de este año.

“La saga de El Cielo Rojo es una forma para canalizar ciertos momentos de mi vida. La primera giraba en torno la incertidumbre al salir del colegio. En la segunda parte, estoy explorando la experiencia de ser papá, contada con tintes de humor”, señala Miguel Gómez. Apostando por el género de comedía, el cineasta nacional presentará una película dirigida a todo público, en la que tanto adolescentes como jóvenes y adultos se sentirán muy identificados con el argumento. Como comenta Miguel Gómez, hace 7 años El Cielo Rojo fue muy bien recibida por el manejo del lenguaje coloquial, la naturalidad de las actuaciones y la identificación del público con la historia.

Cielo-Rojo-3

Así que por ello y luego del éxito de sus últimas películas, Gómez decidió contar nuevamente una historia personal, llena de simpatía y honestidad escénica. El Cielo Rojo está cargada de amistad, paternidad, defensa por lo nacional, solidaridad y lealtad; asimismo de un gran elenco, el cual formó parte de la primera cinta. “Tanto los nombres como los personajes de Manuel, Roberto, Bernie y Néstor representan un homenaje a mis amigos de la vida real. Con esta película estoy visitando nuevamente ese lugar cuando arranqué mi aventura en el cine, por lo que me estoy refrescando mucho la cabeza con este proyecto”, agregó Gómez.

La película se contextualiza 7 años después de la primera cinta. Manuel, Berny, Nestor y Roberto han continuado con sus vidas, y a pesar de ser más grandes, continúan con la incertidumbre de enfrentarse al futuro. Ante la cercana paternidad de Manuel, los cuatro amigos deciden reencontrarse para vivir un fin de semana juntos, en el que recordarán y honrarán su amistad.

El Cielo Rojo 2, igual que El Cielo Rojo contará con una gran banda sonora conformada por agrupaciones nacionales. Actualmente su teaser se exhibe no solo en distintas salas de cine, sino también en el Facebook oficial y página Web.