Siqueiros presenta la colección INSULATION

Estefani Sequeira es un joven diseñadora que logra sobresalir en la industria de la moda en Costa Rica. Ha sido partícipe de las ediciones 2014 y 2015 del Mercedes Benz Fashion Week San José y obtuvo mención de honor en el desfile de la Universidad Creativa  Object Subject Fashion Show 2014.

Estefani Siqueiros 2

Los trabajos pertenecientes a su marca Siqueiros siempre tienen un aspecto especial que les da un valor agregado.

Estefani Siqueiros 3

Tal es el caso de la colección de su proyecto de graduación de la U Creativa llamada  INSULATION. Inspirada en el trabajo del artista Michael Kukla,  buscó reflejar  sus formas limpias y orgánicas para provocar profundidad y curiosidad del espacio, mediante  prendas formales y contemporáneas para el mercado femenino.

Estefani Siqueiros 7

Mediante la utilización de una escala de colores monocromática integrada por el blanco, gris, beige y negro, implementó textiles agradables a los clientes. “A las prendas seleccionadas se les aplicó un químico que refuerza la fibra para hacerla hidrofóbica o resistente a líquidos, evitando manchas por derrames y manteniendo la pieza limpia por más tiempo” explica Sequeira.

Estefani Siqueiros 6

La marca busca ser  un emprendimiento sostenible al tener la meta de producir con el mínimo desperdicio. Por  esta razón los químicos utilizados son naturales y los restos de textil fueron triturados y mezclados con espuma para hacer las almohadas que se donaron al Hospicio de Huérfanos de San José.

Estefani Siqueiros 5

Una estética limpia y estructurada  junto con un  juego de diseño en patronaje, caracterizan la esencia que busca transmitir la diseñadora en su trabajo,  inspirada en mujeres contemporáneas, empoderadas y con actitud.

Estefani Siqueiros 4

Las personas interesadas en adquirir estás prendas o la de colecciones venideras, pueden ingresar al Facebook Estefani Siqueiros o por medio de la página web www.siqueiros.co