Escenografía fue protagonista de Green Fashion Show

La Universidad Creativa realiza anualmente su desfile de modas. Aunque es una actividad pensada para que los estudiantes de Diseño de Modas tengan una vitrina de exposición de su trabajo, existen otras personas que también son protagonistas.

Green Fashion Show 2015

Al ser un evento tan grande, se involucran varios departamentos y estudiantes con la supervisión del director de carrera Jovanny Cambronero. Este año el diseño de la escenografía y distribución del espacio de Green Fashion Show 2015 fue desarrollado por la estudiante de Diseño Interno Marianela Aguilar.

Green Fashion Show 2015

Bajo el nombre Coexistencia desarrolló la propuesta basada en la temática verde del evento, buscando la interacción del ser humano con cuatro elementos del planeta y su influencia en el medio ambiente: del aire se toma la fluidez; del agua la transparencia; del fuego la capacidad de transformación y de la tierra la firmeza.

Green Fashion Show 2015

“A nivel de diseño los componentes se relacionan entre sí, generando un recorrido por la estructuras que la convierten en una sola” afirma Aguilar.

Green Fashion Show 2015

La diseñadora integra al ser humano en esa interacción al generar un túnel en el que los modelos se ven inmersos al caminar a través de este. La madera utilizada como materia prima es reforestada y se reutilizará para mobiliario de la Universidad Creativa.

Green Fashion Show 2015

Crédito de imágenes: Bryan Díaz, Alonso Alfaro, Carolina Mata y Luis Diego Arroyo.